John MacArthur Denunció al reconocido Teólogo N.T. Wright de “Falso Maestro”

El predicador y teólogo John MacArthur realizó una denuncia que sorprendió al ambiente cristiano mundial. Denunció al prestigioso Teólogo N.T. Wright de "Falso Maestro"...

El pastor y teólogo John MacArthur ha dicho que él teólogo y experto en el Nuevo Testamento, N.T. Wright, es un falso maestro. La forma en que MacArthur lo dijo fue bastante controversial.

“He leído sus escritos, y noté que ellos son un gran conjunto de confusas ambigüedades y contradicciones”, afirmó MacArthur.

“No puedo asegurarles en qué cree (N.T. Wright) después de leer todo esto. Pero si les puedo decir en qué no cree. ‘Hemos paganizado nuestro entendimiento de la salvación, sustituyendo la idea de Dios matando a Jesús para satisfacer su ira, con la noción genuinamente bíblica que estamos a punto de explorar’, dice Wright. El afirma que el hecho de que Jesús sea el sustituto que Dios mató para satisfacer su vida por nosotros, es paganismo.”

“Él rechaza la expiación sustitutoria. Rechaza a Jesús como el sacrificio que escogió Dios para que muera por nuestros pecados. Es muy claro lo que cree al si vemos lo que rechaza. Rechaza la idea de que nuestros pecados están imputados a Cristo. Rechaza la idea de que su justicia es imputada a nosotros.”

“N.T. Wright es N.T. Equivocado (en alusión a wrong, lo contrario de right en inglés)”, declaro MacArthur.

Sin embargo, muchos están en desacuerdo con las declaraciones de MacArthur, creyendo que éste malinterpretó al erudito inglés.

“Es una evidente malinterpretación de la postura de N.T. Wright. Muy triste”, escribió un usuario de YouTube.

“Este tipo obviamente no terminó de leer el libro”, agregó otro usuario.

“He oído a NT Wright muchas veces y nunca lo escuché negar estás verdades básicas del cristianismo. Verdaderamente, estos comentarios de MacArthur deben estar fuera de contexto. Me entristece mucho su mala interpretación. Generalmente, cuando escucho a MacArthur, lo encuentro demasiado presumido y condescendiente”.

Vean el video de John MacArthur hablando al respecto (en inglés):

Fuente: Hello Christian

Compartir