¿Existen diferentes Niveles de Sufrimiento en el Infierno?

Aquí hablaremos de una de las preguntas que muchos se hacen: ¿existen niveles de castigo en el Infierno?

Si Dios es tan amoroso como la gente dice, ¿por qué condena a las personas que no guardan sus mandamientos? ¿Por qué los que no creen en Jesucristo son condenados a la eternidad en el Infierno? Estas preguntas son consideradas por muchos, pero el apologista Lee Strobel dice que Dios no envía a las personas al Infierno, sino que ellas misma se envían allí.

Strobel enfrenta esta y otras preguntas en detalle en su libro “The Case For Christ: A Journalist’s Personal Investigation of the Evidence for Jesus.” (El caso de Cristo: Investigación personal de un periodista a la Evidencia de Jesús).

“Jesús enseña más del infierno que cualquier otro en toda la Biblia”, dijo Strobel. “¿Acaso esto no contradice su carácter supuestamente gentil y compasivo?” No.

Por supuesto que no todos aceptarán la salvación ofrecida por Cristo. Strobel dijo al diario Christian Post qué hace un tiempo entrevistó a un ateo quién le dijo que no le gustaba el dios de la Biblia y que no quería pasar la eternidad en el cielo junto a Él. El preferiría ir a un lugar dónde vayan sus amigos – el Infierno.

Strobel dice, “el Infierno existe porque hay personas que dijeron toda su vida ‘yo puedo vivir sin Dios, no quiero tener nada que ver con Dios’. Hay personas para las cuales el cielo sería como el infierno porque no quieren estar con Dios, rechazan a Dios, no creen en Dios odian a Dios de muchas formas. Y el estar con Dios por toda la eternidad adorandolo, para ellos, sería como estar en el infierno”.

“Cuando estás personas mueren dios Sella sus decisiones y les dice ‘Está bien, estarás toda la eternidad separado de mí’. Eso de estar separado de Dios por toda la eternidad es lo que conocemos como el Infierno”.

Strobel asegura, sin embargo, que Jesús tiene misericordia aún de aquellos que escogen el Infierno. “La Biblia sugiere de que hay grados de sufrimientos en el Infierno, y qué no todos experimentarán lo mismo. Sugiere que algunos tendrán diferentes grados de sufrimiento en comparación con otros. Yo creo que esto es importante al comprender la misericordia de Dios”.

“El plan perfecto de Dios, sin embargo, es que ninguno se pierda. Yo creo que cualquiera, en cualquier lugar, en cualquier cultura, en cualquier momento, qué busca al Dios verdadero tendrá un camino para encontrarlo e ingresar a su familia y ser salvado de la condenación”.

“Pienso que la oportunidad de ser salvo está disponible para cada criatura en el planeta Tierra de una forma u otra. Aquellos que la rechazan, a lo que no les importa, los que caminan en el otro camino, Dios confirmara sus decisiones al momento de su muerte y eso será para toda la eternidad”.

Fuente: Christian Post

Compartir