Líderes de todas las Religiones realizan Campaña llamando a la “Unidad”

Algunos de los principales líderes religiosos del mundo se unieron para una campaña promovida por el Instituto Elijah Interfé.

Algunos de los principales líderes religiosos del mundo se unieron para una campaña promovida por el Instituto Elijah Interfé.

Un video que compila pedidos de cristianos, judíos, musulmanes, hindúes, budistas y sikhs pretende popularizar la idea de Unión de las personas de fe, en especial delante de los ataques terroristas que se multiplican por el planeta.

En el video, el ayatola musulmán Sayyid Fadhel Al-Milani dijo: “Nuestro consejo es ser amigos de todas las personas, independientemente de la religión” mientras que el Papa Francisco dijo que su Experiencia religiosa fue “enriquecida” por su convivencia con personas de otras confesiones de fe, que ofrecían otras explicaciones acerca de la vida.

El arzobispo anglicano Justin Welby, dijo en el video que ” las amistades a través de la fe son la llave para fortalecer el trabajo contra la discriminación”.

El rabino Alon Goshen-Gottstein Doctor, director del instituto Elijah que es uno de los que iniciaron la campaña, afirma qué es ” una Innovación teológica” y que ” cuando los principales líderes religiosos del mundo predican la unidad y la amistad, están consolidando una nueva forma de practicar la religión y rechazando la vieja”.

Estas declaraciones buscar alentar qué, independientemente de su religión, todos deberían unirse, pues “la amistad y el conocimiento mutuo” serían los “antídotos contra la negatividad y las divisiones en la sociedad”.

Ellos también pidieron que todos hicieran oraciones para que ” el mensaje el ejemplo de unidad de los líderes” pudiera influenciar a las personas iniciar charlas con personas de otros credos y que todos puedan aprender unos de otros, por lo tanto sugirieron el uso del hashtag #HasAmigos.

Según el Instituto Elijah (Elías) el objetivo es mostrar que no hay alguien en lo “correcto” cuando los demás están “errados”. Incluso, el nombre de la organización, sitiada en Israel y parcialmente financiada por la ONU y por la Fundación Rockefeller, es inspirada en la figura del profeta bíblico y pretende ser un portavoz en el debate sobre una ” comprensión más profunda de Dios”.

Fuente: Gospel Prime

Compartir