Apóstol de la Prosperidad amenaza a pastores que le están “Robando el Diezmo”

El apóstol Agenor Duque, líder de la iglesia Plenitud del trono de Dios, cree que algunos de sus pastores pueden estar desviando diezmos u ofrendas hechas a la iglesia por los fieles.

El apóstol Agenor Duque, líder de la iglesia Plenitud del trono de Dios, cree que algunos de sus pastores pueden estar desviando diezmos u ofrendas hechas a la iglesia por los fieles. En un video reciente que circula en las redes, Agenor declaró que enviará pastores disfrazados para descubrir a los posibles traidores.

Luego de confesar que la iglesia está actualmente con muchas deudas, duque quedó sorprendido al saber que existen pastores que se han comprado automóviles. “No consigo entender, cómo un pastor se puede haber comprado un carro con ese salario de pastor que recibe. Ni yo tengo dinero para comprar un carro”, afirmó.

En la grabación el obispo anuncia que los pastores serán investigados por sus enviados. “Quiero decirles que tengo tres personas enviadas por mí, y por la obispa Ingrid Duque, qué visitarán las iglesias, disfrazadas de miembros. Y entregarán sus votos en la mano”. El incluso amenazó en qué denunciará a los liderados que sean encontrados robando a la iglesia, y afirmó que esto no quedará impune.

Un asistente alerta de que los billetes que serán utilizados en la falsa donación serán marcados, para que haya una prueba del desvío. “Ustedes no sólo serán excluidos, no ustedes van a terminar en la policía, serán procesados cómo ladrones”, advirtió.

Duque, indignado, determinó que el fraude será revelado. “Ustedes saben que voy a estar detrás de ustedes así como el espíritu de Dios, el cual ya se apartó de ustedes, el ya dijo que sus casas caerán”.

Crisis financiera afecta a Iglesias

Con menos fieles involucrados, hay menos donaciones y pagos de diezmo. El cambio de miembros hacia otras denominaciones religiosas agrava la situación. Con el corte en las recaudaciones, muchas iglesias, como Plenitud, están teniendo dificultades en mantener sus programas en tv y en las radios.

La iglesia plenitud del trono de Dios fue fundada en 2006, por duque y su mujer, Ingrid. El es disidente de la iglesia mundial, del apóstol valdemiro Santiago. A su vez disidente de la Iglesia Universal, Edir Macedo.

Vea el video original (en portugués):

https://www.youtube.com/watch?v=P9hAMEX72Sw

Fuente: Gospel Prime

Compartir