Video: Obra de teatro nuestra a Donald Trump siendo apuñalado hasta la Muerte

Dos grandes empresas de los Estados Unidos están retirando su esponsoreo a la obra “Julio César” luego que los productores decidieran personificar a César como un hombre vistiendo un traje azul oscuro y cabello rubio. El personaje incluso es apuñalado hasta la muerte al final de la obra.

Muchos han concluído que esto se trata de una clara personificación del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La empresa productora, Public Theater, dijo que el personaje se trata de un César contemporáneo “con poder absoluto”, de acuerdo a la BBC.

Uno de los sponsors de la obra, Delta Air Lines, dijo que los productores han “cruzado la raya de todos los estándares de buen gusto”. Incluso, el papel principal de la esposa en la obra, Calpurnia, es mostrada vistiendo prendas de diseño y hablando con acento aparentemente Eslavo. Esto ha marcado sugerencias de que el papel se basa en la Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, que es de Eslovenia.

“Me pregunto ¿cuánto de esta clase de ‘arte’ está siendo pagado por los impuestos de la gente?” publicó en twitter Donald Trump, y agregó “Es una pregunta seria, cuando el arte se convierte en un discurso político, ¿Cambia algo?”.

El Bank of America también retiró su apoyo a la obra, luego de haber apoyado la producción por muchos años.

Aquí pueden ver el video del momento en que el actor principal es apuñalado:

Fuente: Hello Christian

Compartir