El Papa Francisco y Evangélicos Pentecostales celebraron encuentro Ecuménico en el Vaticano

Este sábado 3 de junio, se celebro en Roma una vigilia de Pentecostés en el Circo Romano, por parte del movimiento católico de renovación carismática

Este sábado 3 de junio, se celebro en Roma una vigilia de Pentecostés en el Circo Romano, por parte del movimiento católico de renovación carismática, el cual convoco a 30.000 personas de diversos lugares del mundo, como el Papa Francisco, otros lideres del ámbito carismático y decenas de pastores evangélicos pentecostales.

Hace unos 50 años en la esfera del catolicismo, surgió la renovación carismática católica como un movimiento abierto, de poca jerarquía, muy cerca de las formas de culto relacionadas con el pentecostalismo, enfatizando la experiencia del bautismo del Espíritu. Bergoglio, en su obispado realizado en Argentina, al lado del padre Cantalamessa, participaron de encuentros ecuménicos de manera constante como miembros de la renovación carismática del ámbito evangélico pentecostal.

Dichos lazos se fortalecieron y ganaron peso institucional desde que Bergoglio fue nombrado como Pontifice. Esto se reflejo en la celebración del sábado, donde Giovanni Traettino, pastor de la iglesia pentecostal, de la Reconciliación en Caserta (Italia) como uno de los ponentes invitados, y amigo personal del Papa Francisco, participando media hora en toda la celebración.

FRANCISCO: “ES MÁS URGENTE QUE NUNCA LA UNIDAD ENTRE CRISTIANOS”

Francisco destaco la unidad y la “amistad fraterna” que fortalece el movimiento carismático ecuménico “ya que nos ayuda a seguir adelante para buscar la unidad” con los cristianos. Nuestra misión es caminar juntos y en unidad “anunciando la Buena Nueva a todo el mundo demostrando que la Paz si es posible”, así lo expreso el Papa en su discurso.

“Sabemos que no es fácil demostrar que la Paz es posible en este mundo, sin embargo con el poder de Cristo si se puede” aseguro el pontífice. Por eso tenemos que estar en unidad, aseguro el Papa, ya que así obra el Espíritu Santo. Porque el es el que crea la unidad entre nosotros” comento Francisco: “ademas transforma a hombres temerosos en testimonios valientes para Jesús”

El Jerarca de la Iglesia Católica enfatizo el “ecumenismo de sangre”, vivimos en una época donde hay tantas personas perseguidas por su fe cristiana, ahora mas que nunca “nos urge la unidad entre cristianos”. Y si no hay unidad total, entonces trabajar en eso, hasta que lleguemos a “caminar y trabajar juntos”. “Amarnos y juntos ver cuales son las diferencias”, pero siempre “caminando juntos, pero nunca detenidos”

TRAETTINO: “CAMINEMOS JUNTOS HACIA LA UNIDAD”

El pastor de la Iglesia de la Reconciliación en Caserta, Giovanni Traettino, reflexiono acerca de la unidad como resultado del trabajo del Espíritu Santo.

“Agradezco la invitación para que los evangélicos y pentecostales estemos aquí reunidos en este 50° Aniversario de la renovación carismática”, que a su vez coincide “ con los 500 años de la Reforma”, sostuvo Traettino.

“El movimiento pentecostal y carismático tiene como vocación, no solo el llamado a la renovación, sino a buscar la unidad entre los hijos de Dios”, indico Traettino. “Estamos llamados a la reconciliación, ya que el Pentecostes es vida y paz”, afirmo el pastor.

“Si es verdad, nos invita a entrar abiertamente en la vocación histórica, contribuyendo con el despertar de la iglesia a la unidad, recordemos que Dios tiene una sola esposa. El Señor no es polígamo, sino monógamo”, mantuvo Traettino.

“Busquemos la verdad en el amor, como fundamento del Espíritu para andar juntos. Francisco constantemente explica “el caminar juntos” en unidad para la fe visualizando la unidad en el cuerpo de Cristo”, señalo el pastor: “Cristo es el dueño de la iglesia, oremos juntos para ser uno solo y que el mundo lo pueda creer”.

DEBATE ENTRE EVANGÉLICOS

El año pasado se realizó un encuentro entre pastores evangélicos para debatir sobre el ecumenismo, organizado por la Alianza Evangélica Italiana. En este encuentro, Giovanni Traettino debatió con el pastor Leonardo de Chirico en cuanto a los distintos acercamientos hacia la iglesia católica.

Trettino se enfoco en la comunión y unidad en estos ultimo años, ademas de los aspectos comunes con los movimientos de la iglesia católica, como el movimiento carismático, mientras que Chirico profundizo en las enseñanzas básica que siguen separando la perspectiva entre católicos y evangélicos en cuanto a la salvación, así como también la jerarquía de la iglesia o la autoridad de la biblia.

Fuente: Protestante Digital

Compartir