Universidad Cristiana: Prohíben asistir a Graduación a joven Embarazada por ser “Inmoral”

A una estudiante embarazada, se le prohibió que asistiera a su graduación en la pequeña escuela cristiana al oeste de Maryland. Pese
a la creciente presión de grupos antiabortistas a nivel nacional y de la protesta pública, la Heritage Academy, de Hagerstown, alego que Maddi Runkles al tener relaciones sexuales, rompió con las reglas escolares.

El director de la escuela, David Hobbs, explico en una carta dirigida a los padres, lo siguiente: el castigo del Runkles “fue por la inmoralidad que hizo, no por que esté embarazada”. La chica debe responsabilizarse por el hecho inmoral que cometió.

La estudiante Runkles, con 18 años y de excelentes calificaciones asistió a dicha escuela desde el año 2009. En enero se entero que estaba embarazada y en febrero le comunico a la escuela. Al inicio la escuela le aseguro que la suspendería, ya no seria la presidenta del consejo estudiantil y que seria en su casa donde finalizaría el año escolar.

Posteriormente la familia apelo, y es ahí donde la escuela acepto que Runkles terminara su año escolar al lado de sus compañeros de clase, sin embargo no podría asistir a su graduación. Para la familia esto fue una decisión completamente injusta, ya que este ha sido el castigo mas difícil en comparación de otros estudiantes que han infringido con las reglas. “Ahora que estoy embarazada puedo ver el resultado de mi error”, indico la estudiante para una entrevista telefónica. “Muchos estudiantes quebrantaron el código escolar, con errores mas graves que el mio, como herir a alguien e incluso ir a la cárcel, pero solo los suspendieron y asistieron tranquilamente a su graduación”.

El estudiante que embarazo a Runkles, no pertenecía a la Heritage Academy, e incluso ya se graduó de la escuela superior.

Esta decisión no es mas que el resultado de sus acciones, así lo expreso Hobbs, donde cumple su primer año como director, siendo un educador con una amplia carrera en el ámbito educativo. Runkles tiene que responsabilizarse por lo que hizo, ademas la penalidad que se le ha impuesto sera un aprendizaje para el resto de los estudiantes. “Es una elección penosa cuando se rechaza el estándar de abstinencia”, agrego el director para una entrevista.

La escuela les remarca acerca de la abstinencia y les afirma a los estudiantes que “se guarden hasta la noche de bodas”, sostuvo Hobbs director de la Heritage Academy.

Los grupos antiabortos apoyaron a Runkles, pese a que la escuela reafirmaba su decisión. Cuando las escuelas discriminan a las estudiantes embarazadas es como si las empujaran al aborto, en lugar de pasar por castigos y vergüenza.

La joven embarazada, recalco que su situación capto la atención mediática de algunos amigos y compañeros de escuela que antes la apoyaban, ahora piensan que solo quiere publicidad. Las fuertes repercusiones específicamente por las redes sociales, donde padres de familia, conocidos y extraños la han atacado duramente.

Runkles explico: “Que esto se ha salido de control”. “Me han etiquetado y dicho cosas tan desagradables de mi, por parte de las madres de los estudiantes”. Crearon grupos para iniciar rumores desagradables, liderizados por alumnos. Ya que las personas creen que soy una consentida, que solo busca atención”.

Agradezco el apoyo de mi familia y de los miembros de la iglesia bautista a la que pertenezco, aseguro Runkles por encima de toda la mala experiencia vivida en la Heritage Academy. Ahora Maddi participa del activismo antiabostista: estoy en las manifestaciones y expreso abiertamente mi rechazo sobre el financiamiento federal de Planned Parenthood.

La universidad cristiana de Carolina del Sur, Bob Jones University, acepto a Maddi Runkles.

Fuente: Infobae