3 cosas que las Esposas pueden hacer para que sus maridos crezcan en la Fe

El matrimonio debería ser un ambiente en el cual el crecimiento es activamente alentado. Esto es my importante en términos de salud espiritual. Las esposas deberían buscar ayudar a sus maridos a crecer en Cristo, y vice versa.

El matrimonio debería ser un ambiente en el cual el crecimiento es activamente alentado. Esto es my importante en terminos de salud espiritual. Las esposas deberían buscar ayudar a sus maridos a crecer en Cristo, y vice versa. ¿Pero como lo logramos? Bueno, JB Cachila del periódico Christian Today remarca tres cosas que las esposas pueden hacer para ayudar a sus maridos a desenvolverse en la fe.

1. Háblale amablemente a tu marido
“En un mundo lleno de charlas corrompidas y negativas, los maridos buscan tener paz cuando llegan a casa del trabajo. La mayoría del tiempo, sin embargo, las espojas quejosas solo hacen que sus esposos quieran estar mas fuera de casa y solo llegar a casa para dormir. Proverbios 21:19 dice ‘Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda.’ y esta palabra es muy cierta”

Cuando tenemos gracia el uno con el otro, aumenta el amor, la amabilidad y la esperanza.

– Ad –

2. Trátalo de manera que se glorifique Dios
“Las mujeres pueden ganar a sus maridos para Cristo y ayudarlos a crecer en la fe a través de el cambio en ellas. Pedro lo dice claramente en 1 Pedro 3:1-2 que dice”

” vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.”

Cuando tratamos bien a alguien, lo ponemos en la posición de tener que hacer lo mismo, y lo alentamos a hacerlo. El afecto mutuo en la pareja debería ser el centro de todo matrimonio saludable.

3. Ora por el constantemente
La oración es un elemento fundamental de la vida Cristiana, no solo en el matrimonio. Los esposos afrontarán pruebas y tentaciones, y deben ser cubiertos con nuestras oraciones. Entregate a la oración por tu esposo de manera diaria, incluso si estas enojada con el o no tengas ganas de hacerlo. Verás un cambio notorio tanto en ti como en el mientras lo haces!

Fuente: Hello Christian

Compartir