Conozca las 5 razones por la que los Cristianos no leen la Biblia

La lectura de las Escrituras debería ser un hábito y una disciplina espiritual la cual todo Cristiano debería comprometerse a hacer.

La lectura de las Escrituras debería ser un hábito y una disciplina espiritual la cual todo Cristiano debería comprometerse a hacer. Sin embargo, es facil perder la pasión por leer la palabra de Dios, y subsecuentemente dejar de levantarla y leerla cada mañana. Pero debemos volver al Santo Libro! Así, surge la pregunta ¿por qué no leemos nuestras Biblias? Bueno, Jeff Anderson compartió algunas de las razones principales por lo que sucede esto.

1. La Biblia es opcional
“Después de todo, tenemos la TV, internet, y muchas voces ‘sabias’ que responden nuestras preguntas. El mensaje de fe ha sido simplificado demasiado con frases como: Ama a Dios, ama a las personas. ¿Por qué necesitamos leer ese libro cuando tengo una síntesis de 4 palabras? Muchas personas ven más versos bíblicos en una meme de Facebook que en la Biblia. Y para ellos, Facebook reemplaza la Biblia”.

2. Muchos de los pastores no esperan que leamos la Biblia

– Ad –

“No digo que los pastores no quieren que leamos la Biblia, sino que no lo esperan. ¿Cómo puedo decir esto? ¿Se espera que llevemos la Biblia a la Iglesia? Cuando nuestros niños eran bebés, no esperabamos a que se alimentaran solos, ni siquiera que supieran cómo hacerlo. Así que los alimentabamos con un poco de alimento para bebés. Eventualmente esperabamos que pudieran alimentarse a si mismos, incluso que pudieran hacerse su propia comida”.

3. Fe de Google
“Podemos buscar en Google un versículo Bíblico, o publicar acerca de un versículo en el momento que queramos. ¿Así que por qué leerlo? 100 millones de personas han descargado la aplicación Biblia YouVersion. Celebro eso. Mi pregunta es, con un acceso a la biblia que va en aumento cada día, ¿Por qué la fe y la lectura de la Biblia estan en declive?”

4. Bullying Bíblico
“Generalmente, a muchos creyentes sinceros se les suele decir que no estan lo suficientemente educados o son lo suficientemente inteligentes como para entender la Biblia. ¡Pareciera que estamos nuevamente en los tiempos de Martín Lutero! Él tradujo la Biblia en su lenguaje para que más gente pudiera leerla. Y así como muchos de antes y ahora, el fue perse fue perseguido por llevar al vulgo tan ‘elevado'”

– Ad –

5. Pablo predijo que dejarían la Biblia y seguirían sus concupiscencias
“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,” 2 Timoteo 4:3

Get back into the Bible today! It is the living, breathing word of God, and will spur you on in your faith and direct you in your walk with Christ! Amen!

¡Volvamos a la Biblia hoy mismo! Es la palavra viva de Dios, y encaminará nuestros pasos en la fe y nos guiará en nuestro caminar con Cristo! Amén!

Fuente: Hello Christian

Compartir