Líder de la Iglesia de Rick Warren fue arrestado por realizar “Actos Lujuriosos” con menores

Un líder de jóvenes de la mega iglesia ‘Saddleback’ del conocido pastor Rick Warren en California fue arrestado bajo sospecha de haber tenido actos lujuriosos con dos jovenes adolescentes. Ruven Meulenberg, de 32 años, que es mentor voluntario juvenil, dirigido a adolescentes en la escuela secundaria, fue arrestado el miércoles por estar sospechado de realizar actos lujurioso con dos jovenes.

La iglesia respondió diciendo que está “shockeada y apenada” por las noticias. Y realizaron una declaración abierta en la cual solicitaron el apoyo y la oración de los fieles.
“Les pedimos que hagan dos cosas: Primero, por favor oren por las familias de Saddleback que fueron involucradas en el asunto” dijeron desde la iglesia en la declaración.

“Segundo, por favor oren por los investigadores para que puedan determinar los hechos. Como seguidores de Jesús, siempre queremos que salga a luz toda la verdad porque Jesús nos enseñó que las mentiras nos esclavizan, pero que la verdad nos hace libres”.

– Ad –

“Es inaceptable” dijo un miembro de la iglesia a la cadena CBS. “Es algo que nadie aceptaría y no solo aquí en Saddleback”, agregó, “sino que nadie aceptaría esta clase de interacción con un adolescente”.

Según lo explicado por CBS Los Angeles, Meulenberg fue arrestado por el departamento del Sheriff del Condado de Orange luego de una denuncia de un padre, y está detenido en la Cárcel del Condado de Oranje bajo una fianza de US$ 100.000 .

Los oficiales del Sheriff dijeron que el mentor está sospechado de haberse envuelto en una “relación inapropiada” con un joven de 14 años. Las autordades estan investigando también otra supuesta relación con otro joven de 14 años.

NBC Los Angeles reportó que los jovenes declararon haberse “involucrado en una conducta inapropiada” con Meulenberg durante el último año mientras este servía como voluntario en la iglesia, y siendo que los actos de “lujuria y lasivia” habrían sucedido dentro del campus de la iglesia.

Fuente: Christian Post