Cristiano antes de ser Ejecutado por Terroristas: “No me convertiré al Islam”

Un hombre de Chicago, Estados Unidos, que estaba visitando su país natal, Egipto, para orar con su familia, fue asesinado en un brutal ataque que dejó 29 Cristianos Coptos muertos en las afueras del Cairo, según informó el medio WGNTV.

Un hombre de Chicago, Estados Unidos, que estaba visitando su país natal, Egipto, para orar con su familia, fue asesinado en un brutal ataque que dejó 29 Cristianos Coptos muertos en las afueras del Cairo, según informó el medio WGNTV. Ahora, luego de que el mundo supo del salvaje ataque contra creyentes, nueva información está saliendo a la luz de aquellos momentos de terror. Un hombre, residente de Chicago, de nomnre Morshen Morkous fue asesinado junto con sus dos hijos y su nieto.

“Se dirijía al monasterio en Egipto para recibir bendición de aquel bendito lugar y para orar junto a su familia” dijo el Sobrino de Moshen, Gerges Morkous, a la salida de la iglesia el domingo. Gerges reveló que el autobús del grupo fue emboscado por el grupo terrorista ISIS, y les exigían a los Cristianos del bus convertirse al Islam.

“Le pedían a cada uno: conviertete al Islam, y cuando ellos decían, ‘No, no nos convertiremos’, les disparaban directamente en la cabeza” dijo Gerges.

– Ad –

Gerges dijo que Moshen, Sameh, Hany, Marvy y su otro pariente de 12 años fueron todos ejecutados por militantes Islámicos. “Estoy preocupado por mi familia, el resto de mi familia está en Egipto”, dijo.

Markous y su esposa concurrieron a la iglesia Copta de San Jorge en el sudoeste, en los suburbios de Monee.

Samuel Azmy, líder de la iglesia, le dijo a los fieles que no tuvieran miedo luego del ataque. Incluso envió un mensaje a los terroristas que perpetraron el hecho.

“Les digo a los terroristas y al ISIS, que nuestro Dios nos enseña a amar a todo el mundo — incluso a nuestros enemigos. Los amamos y los perdonamos. Esto es el cristianismo”, concluyó.

Fuente: Hello Christian

Compartir