“La Persecución Actual a Cristianos es comparable a la Roma de Nerón” Afirma especialista

Los cristiano actualmente están enfrentando una persecución que estaría en "pié de igualdad" con lo que ocurría bajo el mando del emperador romano Nerón. Esa es la opinión de un importante activista de los derechos humanos.

Los cristiano actualmente están enfrentando una persecución que estaría en “pié de igualdad” con lo que ocurría bajo el mando del emperador romano Nerón. Esa es la opinión de un importante activista de los derechos humanos.

Durante un encuentro promovido por el International Christian Concern en Washington, Estados Unidos, se hizo mención de los graves abusos contra los cristianos en todo el mundo. Una especial atención fue puesta sobre la situación en Corea del Norte, donde los cristianos viven bajo la opresión del régimen de Kim Jong-Un.

Varios estudiosos del asunto apuntaron que la conducta del dictador transformó el país en el más cerrado del mundo, donde existe un intento deliberado de extinguir al cristianismo.

Greg Scarlatoiu, director ejecutivo del Comité de Derechos Humanos en Corea del norte, afirmó: “Antes de la toma del poder comunista, la capital Pyongyang era conocida como la ‘Jerusalén del Oriente’. En Corea del Norte, el cristianismo era practicado abiertamente y la existencia de varias iglesias en una misma cuadra era algo común”.

– Ad –

El especialista ya lideró esfuerzos para la publicación de por lo menos 24 relatos y libros sobre abusos de los derechos humanos de los cristianos. Scarlatoiu recordó que fue a partir de la desición del Comité Provisorio del Pueblo, en 1946, que Corea del Norte forzó la clausura masiva de iglesias.

Los agitadores del Partido Comunista fueron insertados en comunidades cristianas y católicas y comenzaron a criticar los sermones que no se alineaban con el régimen.

En 1962, el entonces presidente Kim Il-sung, abuelo de Kim Jong-Un, afirmó: “nopodemos avanzar en la dirección de una sociedad desenvuelta con personas religiosas. Por eso tenemos que juzgar y castigar a los que ocupan cargos de liderazgo en las iglesias protestantes o católicas”.

Esta medida tuvo un gran impacto, pues en 1948, antes del comunismo, cerca del 25% de la población norcoreana pertenecía a alguna creencia religiosa, en 2017 el número está ahora debajo del 1%.

Con el correr de los años, el régimen de los “Kim” mató centenas de millares de su propio pueblo bajo diversas alegaciones, comenzando con Kim Il-sung, continuando con su hijo, Kim Jong-il, y perpetuandose con su nieto, Kim Jong-Un.

Haciendo una comparación con los índices actuales de persecución, Scarlatoiu cree que la libertad religiosa es la principal cuestión en la defensa de los derechos humanos en el siglo 21. “Esa persecución religiosa, en particular a los cristianos, es comparable con la Roma de Nerón, o bien como el genocidio Asirio, griego y armenio de la Primera Guerra Mundial”, sentenció.

Hay estudios que muestran que un cristianos es martirizado, en promedio, cada 5 minutos en algun lugar del mundo.

Fuente: Gospel Prime

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios