Canadá: Iglesia Evangélica Histórica esta a la venta por 1 Dólar

Una iglesia histórica de Ontario, en Canadá está a la venta por apenas un dolar. Considerada parte del patrimonio nacional, el templo de la iglesia anglicana de St. Jude en Brantford fue construido en 1871.

Una iglesia histórica de Ontario, en Canadá está a la venta por apenas un dolar. Considerada parte del patrimonio nacional, el templo de la iglesia anglicana de St. Jude en Brantford fue construido en 1871. El interior, en estilo gótico victoriano, posee enormes murales que fueron pintados a mano en 1936.

El lugar también posee vitrales deslumbrantes y un órgano de tubos que fue recientemente restaurado. Cerrada desde 2015, a pesar de su valor histórico, el predio se encuentra deteriorado y no hay compradores interesados.

El costo para la restauración de los murales puede costar hasta US$ 250.000, según el Brantford Expositor. Son representaciones de varios pasajes de los evanjelios, que miden 5 metros de largo.

– Ad –

Roy Rodrigues, vendedor de bienes raíces de la región, dijo al noticiero CTV News que los propietarios decidieron ofrecer el templo por US$ 1 como forma de generar interes en alguna otra denominación. “El mayor valor de la propiedad es el arte en el interior de su estructura”, explica el vendedor.

La misma se subastará el próximo 12 de junio. Un dolar es el valor mínimo. Sin embargo, si no encuentran interesados, es posibles que la misma sea demolida y solo quedaría un terreno baldío. Será necesaria una autorización de la prefectura para reformar el predio para otros usos, como la residencia o restaurantes, como fue acordado.

“Es muy preocupante, pues sabemos que la historia no está protegida”, dijo Nathan Etherington, presidente del Comité de Patrimonio de Brantford.

En América del Norte, así como en Inglaterra, decenas de iglesias están cerrando todo el año para dar lugar a otros emprendimientos. En muchos casos, son reformadas para ser usadas como mesquitas.

Fuente: Gospel Prime

Compartir