Cumplimiento Profético de Isaías: Israel se Convertirá Oficialmente en un Estado Judío

El gobierno de Israel está impulsando una enmienda de ley la cual retirará al árabe como lengua oficial en Israel. Desde 2011 el partido de derecha Likud...

El gobierno de Israel está impulsando una enmienda de ley la cual retirará al árabe como lengua oficial en Israel. Desde 2011 el partido de derecha Likud, liderado por el primer ministri Benjamín Netanyahu, intenta pasar las legislaciones que declaren “Al Estado de Israel como la Nación del pueblo Judío”.

El domingo pasado, tuvo más de una victoria en ese sentido, con el congreso aceptando el texto preparado por el diputado Avi Dichter especificando que todas las minorías religiosas o étnicas en Israel tienen derechos y deberes iguales y libertad de culto, pero limitados al uso de la lengua oficial, el hebreo.

Los árabes israelíes son casi el 20 por ciento de la población, la mayoría de los palestinos con ciudadanía de Israel. Ellos creen que esto se trata de un liso y llano acto de discriminación. El documento es visto por ellos como una forma de transformarlos en “ciudadanos de segunda” y resurge dos semanas antes de la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a Israel.

– Ad –

La legislación todavía necesita pasar por una revisión del Ministerio de Justicia y ser votado por el Parlamento antes de entrar en vigor.

Dichter argumenta que su proyecto es “un paso importante para fortalecer nuestra identidad judía”. Rapidamente, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas clasificó la medida como un “obstáculo para la paz”.

Fuente: Christian Today

Compartir