Donald Trump visita el Muro de los Lamentos y promete “Paz y Seguridad”

Trump el dia lunes visito Israel, señalando que las naciones musulmanas e Israel posee algo en común que es detener a Irán de la creación de armas nucleares..

Trump el dia lunes visito Israel, señalando que las naciones musulmanas e Israel posee algo en común que es detener a Irán de la creación de armas nucleares.

El mandatario disfruto de la gran bienvenida por la familia real en Arabia Saudí. Donald Trump sostuvo que desea la cooperación de los aliados a EE.UU. en Oriente Medio.

En estos nueves dias de viaje, en su segunda escala, espera alentar a israelíes y palestinos a la paz.

El conflicto que enojo a varios de sus antecesores por año, el presidente Trump expreso que esto se resolveria con facildad destacando que las condiciones son las indicadas para Israel y el mundo árabe para llegar a un “buen acuerdo”.

– Ad –

“Hay una oportunidad de oro para la estabilidad, seguridad y la paz para sus habitantes”, indico el mandatario estadounidense cuando llego a Tel Aviv.

El primer ministro Benjamin Netanyahu lo llamo como un “verdero amigo” de Israel, esperanzado que el mandatario haga realidad la tan esperada paz regional, cabe destacar que es el primer presidente de EE.UU. en poner a Israel en su primer viaje al extranjero.

Trump llego a Jerusalén como primera escala, e inmediamente se reunio con el presidente Reuven Rivlin, el presidente estadounidense dijo: “que existe una causa en común con ustedes” al querer eliminar el extremismo, de acuerdo al comunicado.

Donald Trump realizo una visita el dia lunes en el muro de los lamentos, siendo este un lugar importante para los judios y la iglesia del Santo Sepulcro, ya que de acuerdo a la tradición cristiana fue ahi donde Jesús fue crucificado y enterrado.

El presidente paslestino Mahmud Abás, se reunira con Trump el dia martes, luego de recibir a Abás en la Casa Blanca en marzo pasado, Donald sostuvo: “Que llegar a la paz no es algo tan dificil, y lastimosamente por años las personas lo han pensado asi”

– Ad –

“Se necesitan que las dos partes esten de acuerdo, Israel lo esta y creemos que ustedes tambien, de ser asi el acuerdo esta hecho”

En la Casa Blanca los asesores minimizaron todas las expectativas del progreso significativo en el viaje de Trump, resaltandolo como un viaje simbólico.

La victoria de Donald Trump en las elecciones fue festejado por las autoridades de Israel, sin embargo estan recelosos por los asentamientos, incitando a la moderacion, para que nada obstruya las construcciones nuevas.

Lejos esta la promesa de mudar la embajada de los EE.UU., en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, ya que esta haciendo lo mismo que los antiguos presidentes sin hacer nada por las preocupaciones diplomáticas y la seguridad.

Los palestinos antes preocupados por Trump al mando de los EE.UU., ahora estan admirados del recibimiento que tuvo el presidente estadounidense en la reunion que tuvo con Abás en Washington.

Fuente: CBN

Compartir