La Ciencia Niega la Biblia: Investigadores afirman que “los Ateos son más inteligentes que los Cristianos”

Según un nuevo informe de la revista 'Evolutionary Psychological Science' publicado hace unos días, las personas que son Ateas son más inteligentes que las que son creyentes.

Según un nuevo informe de la revista ‘Evolutionary Psychological Science’ publicado hace unos días, las personas que son Ateas son más inteligentes que las que son creyentes.

Dos investidores, Edward Dutton, que trabaja para el Instituto Ulster para la Investigación Social con base en Reino Unido y Dimitri Van der Linden, quien se desempeña en la Universidad de Rotterdam en Holanda, dieron a conocer una teoría a la cual denominaron ‘Intelligence-Mismatch Association Model’ que se basa en el fenómeno de los instintos naturales de los seres humanos, siendo uno de ellos la creencia en Dios o en dioses.

Según los científicos, partiendo de la base de que la fe es un instinto natural, concluyen que los ateos son más inteligentes que las que creen en Dios ya que son capaces de superar este instinto, la cual afirman, es una capacidad asociada con el intelecto.

– Ad –

“La inteligencia […] podría ser entendida como la superación del instinto y como una suerte de curiosidad intelectual”, afirmó Dutton, haciendo notar que la religión es un supuesto instinto que fue evolucionando a lo largo de toda la historia del ser humano.

Según el informe, la correlación negativa entre la fe y la inteligencia proviene de distintos estudios recopilados luego de un análisis de 2013 que llevó a cabo su equipo. Los datos arrojados por aquella investigación revelaron que, en media, las personas ateas son más inteligentes y en este último informe explicaron el por qué de esta relación.

Continuando con su explicación, los investigadores afirman que el vínculo entre el ateísmo y la inteligencia es algo que existe desde la época de los griegos y romanos, lo que brinda un fundamento histórico a esta teoría, la cual se apoya en datos obtenidos en diferentes partes del mundo y entre diferentes grupos de personas relevadas.

– Ad –

De la misma forma, Dutton y Van der Linden concluyeron que las personas que tienen tendencias “no instintivas” son capaces de resolver potencialmente mejor los problemas. “Esto es relevante, ya que, en una ecología menguante, la capacidad de resolver problemas estará siempre relacionada con la posibilidad de superar nuestros instintos”, concluyó Van der Linden.

Fuente: RT

Compartir