El Atacante de Times Square afirma haber sido Inducido por Demonios: “Escuché voces en mi Cabeza”

El hombre responsable de atropellar a 23 personas, el pasado jueves en Times Square, Nuvea York, declaró ante las autoridades que al momento de llevar a cabo el ataque "escuchó voces" en su cabeza que lo obligaron a hacerlo. Como producto de la embestida una mujer falleció en el lugar.

El hombre responsable de atropellar a 23 personas, el pasado jueves en Times Square, Nuvea York, declaró ante las autoridades que al momento de llevar a cabo el ataque “escuchó voces” en su cabeza que lo obligaron a hacerlo. Como producto de la embestida una mujer falleció en el lugar.

El nombre del atacante es Richard Rojas, de 26 años de edad, nacido en el barrio del Bronx en Nueva York. Rojas, había sido dado de baja de la Armada de los Estados Unidos por no cumplir con las normas disciplinarias.

Culminado el ataque, Rojas abandonó el coche corriendo y dando saltos a la vez que gritaba a viva voz hasta que fue frenado por un oficial de policía y varios peatones.

– Ad –

Ken Bradix, un testigo del hecho dijo que Rojas “comenzó a gritar, no decía nada en particular, al mismo tiempo movía las manos”. Bradix es guardia de seguridad en un restaurante de Times Square y ayudó a la policía a atrapar al atacante.

En principio, Rojas pasó sin problemas el teste de alcoholemia, sin embargo, las autoridades lo sometieron a más estudios para poder concluir con veracidad si consumió algun tipo de sustancia.

El alcalde de Nueva Yoirk, Bill de Blasio, desestimó que el ataque haya sido un acto terrorista, aunque aún son unciertas las razones que condujeron a Rojas a realizar la embestida.

Solo una semana atrás, Rojas había sido arrestado por amenazar con un cuchillo a una persona que lo acusaba de robar su identidad. El ex militar afirmó ser culpable del hecho y aseguró a las autoridades que se sentía acosado y perseguido todo el tiempo.

– Ad –

Un amigo de Rojas que vive en su vecindario, Harrison Ramos, contó a la prensa que Rojas no era el mismo luego de regresar de la armada en 2014.

Aquí pueden ver un video donde se puede ver la secuencia del ataque:

Fuente: Infobae

Compartir