El Papa Francisco Niega la Creación de Génesis: “La teoría de la Evolución y el Big Bang son Verdad”

Hace unos días el Vaticano recibió a científicos y cosmólogos de todo el mundo para que pudiesen exponer mejor sus explicaciones acerca de la "teoría del Big Bang".

Hace unos días el Vaticano recibió a científicos y cosmólogos de todo el mundo para que pudiesen exponer mejor sus explicaciones acerca de la “teoría del Big Bang”.

Astrofísicos y otros especialistas participaron del encuentro, realizado en el Observatorio del Vaticano para discutir agujeros negros, ondas gravitacionales y singularidades entre el espacio tiempo.El evento tuvo como objetivo, homenajear al fallecido cosmólogo jesuita, monseñor George Lemaitre, considerado “uno de los primeros en difundir la idea de que el universo comenzó como una gran explosión”.

La conferencia es parte de una creciente admisión por parte de la Iglesia Católica Romana de que las teorías científicas, como la de la evolución “son reales y no necesariamente contradicen la doctrina teológica”.

– Ad –

El Papa Francisco ya había declarado en 2014, que Dios no es “un mago con una varita mágica” y que la teoría de la Evolución y la teoría del Big Bang son reales.

El observatorio donde fue realizado el encuentro fue fundado por el Papa León XIII, en 1891, para ayudar a deshacer la idea de que la Iglesia Católica Romana era hostil a la ciencia.

En 1927, Lemaitre fue el primero en explicar que “El retroceso de las galaxias distantes fue resultado de la expansión del universo”, que a su vez había solucionado utilizando ecuaciones de la teoría de la relatividad general de Einstein.

La teoría de Lemaitre fue conocida como el “átomo primitivo”, más comunmente conocida hoy como la teoría del Big-Bang.

“El entendía que mirando hacia atrás en el tiempo, el universo debería estar originalmente en un estado de alta densidad de energía, comprimido en un punto como un átomo original del cual todo comenzó”, dijo un comunicado de prensa del Observatorio.

– Ad –

El jefe del Observatorio del Vaticano, jesuita Guy Consolmagno, dijo que la investigación de Lemaitre prueba que “usted puede creer en Dios y en la teoría del Big Bang”.

Durante el evento, Francisco compartió una palabra de apertura con los científicos, teniendo un tono de incentivo, según informó el sitio oficial de la Radio del Vaticano.

“Jamás se debe tener miedo a la verdad”, concluyó el Papa alentando el trabajo de los científicos. “Caminando hacia las periferias del conocimiento humano, se puede tener una experiencia auténtica con el Señor, que es capaz de tocar nuestro corazón”.

Fuente: Guiame

Compartir