¿Profecía de Isaías Cumpliendose? El 43% de los judíos del Mundo ya volvieron a Israel

Israel para esta semana celebra sus 69 años de independencia. Muchos expertos, explican que para el año 2018 será un año profético, y marcará el 70 aniversario. Este es un número que aparece repetidas veces en las Escrituras con un tremendo significado.

Israel para esta semana celebra sus 69 años de independencia. Muchos expertos, explican que para el año 2018 será un año profético, y marcará el 70 aniversario. Este es un número que aparece repetidas veces en las Escrituras con un tremendo significado.

Es una “señal” del fin, y es necesario que se cumplan las profecías de Dios al reúnir otra vez a su pueblo en la tierra que los entregó. Esta es una profecía sin fin, que se está cumpliendo poco a poco.

En la última encuesta publicada, el estado de Israel en la actualidad tiene más de 8,680 millones de habitantes, donde el 20% son árabes, mientras que 6,484,000 son judíos.

– Ad –

Un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén, publicado por el profesor Sergio Della Pergola, que es experto en demografía judía, cuenta que hay 14,5 millones de judíos en todo el mundo. Los datos, no son los precisos, por los desacuerdos acerca de los registros que siguen revisandose por el Ministerio del Interior que indican sólo el 43% de los judíos del mundo volvieron a la Tierra Prometida.

En un artículo para el sitio Ynet News, Pergola publica diversos escenarios para el pueblo judío en el año 2050. Donde observo,que “ser un judío actualemente,signica, el deseo de expresar una identificación propia con el pueblo judío, que va desde el religioso hasta los antirreligiosos”.

En la actualidad, el 32% de los residentes judíos israelíes se consideran unos religiosos, donde siguen varias líneas del judaísmo, el otro 24% señala que siguen las tradiciones, pero no las practican. La proyección del profesor Pergola advierte que en el año 2050 el ‘haredim’, que son los judíos ultra ortodoxos, serán solo un tercio de la población israelí.

Las fuentes disponibles, de los judíos que viven en la diáspora, son 5,7 radicados en los EE.UU. y 2,3 millones en otros países (principalmente Francia, Canadá, Gran Bretaña, Rusia, Argentina, Alemania, Australia y Brasil). En estos últimos 12 meses, 30.000 inmigrantes llegaron a Israel.

– Ad –

En comparacion, del año 1948 sólo había 806, 000 personas en Israel, que es menos de una décima parte del número actual. Para ese momento, la población judía mundial era de 11,5 millones, y unicamente el 6% estaba en Israel, asi lo indica el Times de Israel.

Dios nos está llamando

Esta tendencia incremento la población del país en más del 700% y no tiene paralelo con la historia. Para los estudiosos, esto significa el cumplimiento de lo que Isaías, Jeremías y Ezequiel predijeron en sus profecías respectivamente.

Uno de los ministerios cristianos trabajan para que esto suceda la “Operation Exodus” [Operación Éxodo], que ayuda a los judíos para que regresen a Israel. El presidente del ministerio, Debra Minotti, señala su importancia: “Hemos dicho a menudo en Isaías: “Voy a levantar una bandera para las naciones”, es decir, a los gentiles. Ellos deben llevar a sus hijos e hijas de vuelta”.

Ademas segun Minotti, muchas personas que regresan a Israel dicen: “Dios nos está llamando de nuevo a nuestra tierra”.

Con el alto crecimiento del antisemitismo en el mundo, se estima un gran número mayor de judíos de vuelta a Israel.

Para el año pasado, el número de ataques contra judíos en Alemania se disparo a un 50%, pero en Gran Bretaña mostró un aumento del 62%, como en los EE.UU. hubo un 42% más de registros, en los campus universitarios.

El rabino Berel Lazar advirtio, a todos los judíos de Francia a que salieran del pais porque habrá una ola de persecución debido a las elecciones presidenciales.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir