Tambores de Guerra: Israel Bombardea Siria y Aumenta la Tensión en Medio Oriente

Israel invadió el espacio aéreo sirio al bombardear los objetivos “estratégicos”. Elgobierno de Siria como el grupo terrorista Hezbolá señalan que tomaran represalias, poniendo mas presion en una región toalmente devastada por la guerra.

Israel invadió el espacio aéreo sirio al bombardear los objetivos “estratégicos”. Elgobierno de Siria como el grupo terrorista Hezbolá señalan que tomaran represalias, poniendo mas presion en una región toalmente devastada por la guerra.

Las imágenes que fueron difundidas por los diversos medios de comunicación de Oriente Medio muestran claramente que los aviones israelíes bombardearon esta mañana el depósito de armas cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, que es la capital siria.
No hay ningun registro oficial de muertos.

Oficialmente Israel no confirma si el ataque, sería el segundo en cuatro días en el país de Siria.

El ministro del servicio de Inteligencia de Israel, Yisrael Katz, asumió no en su totalidad la responsabilidad en una entrevista.

– Ad –

Indicando que el “el incidente es compatible con nuestra política de impedir la transferencia de armas a Hezbolá. Recibimos la información de inteligencia de los planes, definitivamente que vamos a actuar. Tenemos que evitar que Irán marque territorio militar en Siria”.

Para enero, el gobierno de Bashar al-Assad acusó al pueblo de Israel por haber bombardeado el aeropuerto militar en Mazze, que alberga el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea.

Este lugar era para almacenar las armas pesadas que eran introducidas por contrabando para Hezbolá, siendo este uno de los principales partidarios de Assad.

En el mes siguiente, un avión de combate israelí bombardeó las posiciones del Ejército Árabe de Siria en las montañas de Al-Qalamun, al noroeste de Damasco respectivamente.

El gobierno de Siria y Hezbolá en estos últimos meses amenazan constantemente con invadir Israel.

– Ad –

Este año que paso, el primer ministro Benjamin Netanyahu alego que Israel si atacó docenas de convoyes de armas destinadas a Hezbolá. Este argumento de la presencia de Hezbolá en Siria, es su mas grande oponente,ya que es un soporte para Irán y como base para la guerra prometida contra Israel.

Rusia, por medio del portavoz de Dimitry Peskov, criticó dicha accion militar israelí y pidio “respeto para la soberanía de Siria”.

Moscú es reconocido por apoyar a Assad e Irán. Este Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, fue directo, sostuvo que la postura de Israel es totalmente “inaceptable” y que “Moscú condena estos actos de agresión contra Siria”.

Los analistas creen que esta inestabilidad en la región daria lugar a una nueva guerra contra Israel, porque Israel está técnicamente en guerra por décadas contra Siria, debido al desacuerdo sobre el dominio de las columnas de Golán.

El Líbano, es vecino de Siria, el mantenedor de la milicia Hezbolá mantiene un “estado de guerra” con Israel desde el año 2006, donde se realizo el último gran conflicto entre los países. De acuerdo a la publicacion del Times de Israel y las agencias internacionales.

Fuente: BBC

Compartir