Teología de la Prosperidad en Problemas: Benny Hinn es investigado por posible Fraude

Los agentes federales del IRS estan investigando el fraude fiscal en los EE.UU. ya que allanaron la sede del ministerio de Benny Hinn en Grapevine, Texas...

Los agentes federales del IRS estan investigando el fraude fiscal en los EE.UU. ya que allanaron la sede del ministerio de Benny Hinn en Grapevine, Texas. La inspección se realizo la mañana del miércoles (26), y hace poco fueron revelados los motivos.

Las docenas de cajas con documentos fueron retirados por las autoridades, aunque nadie fue arrestado. El agente Michael Moseley, del departamento de Investigación Criminal del IRS indico que estan cumpliendo con la orden de búsqueda y captura ya que es parte de la investigación por la evasión de divisas y fraude fiscal.

El evangelista no se encontraba en el momento del hecho, pues se encontraba en Francia realizando una serie de cruzadas evangelísticas. El Ministerio Benny Hinn realizo un comunicado y explico que están cooperando con las agencias gubernamentales ya que están “revisando” las operaciones financieras de la entidad. Ellos aseguran que tienen un sistema de control interno y estan confiados de que todo se aclarará.

– Ad –

Para el año 2007 y 2010, el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos realizo una investigacio a los tele-evangelistas, Kenneth Copeland, Creflo Dollar, Paula White, Joyce Meyer y Eddie Long, y Benny Hinn.

Pero no encontraron pruebas por alguna irregularidad.

Al finalizar las investigaciones, el senador Chuck Grassley, de Iowa, recalco que las posesiones de los ministros, donde incluyen mansiones y jets “no se justificaban en absoluto”.

La Trinity Foundation,investiga el fraude religioso alegando que hace dos décadas el ministerio Benny Hinn estuvo “bajo una gran sospecha” y sostuvo una mayor transparencia, porque a diferencia de otros ministerios, él no proporciona deatlles de sus cuentas públicas, asi lo informo Christian News.

Fuente: Gospel Prime

Compartir