Moneda de casi 2 siglos de antiguedad fue donada por una viuda y Salvará a una Iglesia

Esta es una tremenda historia moderna que nos recuerda los tiempos bíblicos. Una caritativa viuda de Indiana donó una rarisima moneda de oro estadounidense del siglo XIX a la iglesia, curiosamente pocos días antes que se les venciera el plazo financiero para un nuevo edificio.

Esta es una tremenda historia moderna que nos recuerda los tiempos bíblicos. Una caritativa viuda de Indiana donó una rarisima moneda de oro estadounidense del siglo XIX a la iglesia, curiosamente pocos días antes que se les venciera el plazo financiero para un nuevo edificio. La moneda resulto ser tan valiosa que la iglesia ni se imaginaba.

“La viuda indico que la moneda era bastante rara, pero no teniamos idea de su enorme valor podría traer a la iglesia GracePoint”, recalco el pastor principal Ben Lamb.

Heritage Auctions es una casa de subastas que espera vender la moneda por $300,000 o más en una subasta pública que se realizara en Chicago y en línea, el 27 de abril.

La moneda de águila doble que data es del año 1866, que tiene grabado el lema “En Dios Confiamos”. Es uno de los primeros usos del lema y tan significativo para GracePoint.

– Ad –

“Las últimas horas antes de nuestra fecha límite con la financiera, la congregación hizo la moneda tiene escrito como lema hace ya más de cien años: confía en Dios”, recalco el pastor Ben.

GracePoint inicio en el año 2009 y ha realizado los servicios de la mañana del domingo en una escuela primaria. El regalo de la moneda les permitirá tener por fin su propio edificio.

Estan a la expectativa con la subasta, Heritage envio un pago anticipado de $150,000 a GracePoint para cumplir con su plazo. “Estamos completamente impresionados”, sostuvo Lamb. “Estámos aturdidos por el gran valor de la rara moneda”.

La viuda, decidio permanecer en el anonimato, dono la moneda a la iglesia como un “dinero de semilla” para su programa de construcción. Lamb alega que el esposo de ella fue tetrapléjico por muchos años y utilizó el tiempo para estudiar la inversión y la recaudación de monedas. La moneda de 1866 fue la primera que compro. Fallecio hace ya 14 años, pero se aferró a esta peculiar moneda.

– Ad –

Heritage Auctions mantiene que la moneda fue identificada de real autenticidad en 1992 y calificada Prueba 65 (en una escala de 1 a 70) por Numismatic Guaranty Corporation, que es una de las compañías de autenticación de monedas raras más importantes en el mundo.

“Segun los registros de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, sólo 30 águilas dobles fueron acuñadas en 1866”, afirmo Lisa Miller, directora de Numismática en la oficina de Heritage Auctions en Nueva York. “Actualmente rastreamos sólo 10 ejemplares supervivientes reconocidos y tres de ellos son parte de colecciones permanentes”.

Este lema de “En Dios Confiamos” apareció por primera vez en monedas estadounidenses en el año 1864.

El caso de GracePoint es un historia que nos recuerda el relato que se encuentra en el libro de Lucas, capítulo 21, acerca de la viuda que Jesús alaba por dar dos monedas pequeñas a la sinagoga. “… más ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía”, Lucas: 21:4.

Fuente: CBN

Compartir