El Papa Francisco advierte: “Estamos en medio de una Terrible Guerra Mundial”

El papa Francisco alerto este jueves para una entrevista con el periódico La Republica, que estamos viviendo "una terrible guerra mundial a pedazos", volviendo a pedir la paz en "un mundo que esta sometido a los traficantes de armas".

El papa Francisco alerto este jueves para una entrevista con el periódico La Republica, que estamos viviendo “una terrible guerra mundial a pedazos”, volviendo a pedir la paz en “un mundo que esta sometido a los traficantes de armas”.

“Solo puedo pedir con todas mis fuerza la paz a un mundo sometido a los traficantes de armas que se benefician con la sangre de mujeres y hombres”, explico el Pontífice en respuesta a la pregunta acerca de la situación mundial.

“¿Todo lo que se logra con la guerra no desencadena represalias y una espiral de conflictos letales que sólo benefician a pocos señores de la guerra?”, se preguntó en medio de la entrevista en el Vaticano, y afirmando que se está viviendo “una terrible guerra mundial a pedazos”, asi como lo esta arriba mencionado.

Las declaraciones se enfrentan a un momento de auge en cuanto al terrorismo y a su vez fuertes tensiones militares entre las superpotencias como lo es Estados Unidos y Rusia, enfentadas por diversas estratégicas en la guerra civil en Siria, y la amenaza nuclear que aumenta por parte del régimen de Corea del Norte.

– Ad –

Francisco consideró que “el pecado se manifiesta hoy en día con mas fuerza de destrucción en las guerras, en las diferentes fuerzas de violencia y maltrato, en el abandono de los más debiles” y los que pagan “son los últimos y los indefensos”.

Comienzo de la Semana Santa

Francisco afirmo a los sacerdotes que la evangelización “no puede ser algo presuntuosa” deben ser “tiernos, concretos y humildes”, en la homilía en la Misa Crismal realizada en la basílica de San Pedro y que empieza los ritos de la Semana Santa respectivamente.

“Hay que aprender a brindar alegría a los mas pobres de manera respetuosa y humilde hasta la humillación misma”, alego.

Ademas celebrará la misa de Coena Domini por el Jueves Santo desde la cárcel de Paliano, en Frosinone (a unos 60 kilómetros de Roma) lavando los pies a 12 reclusos y recordar asi el rito de la Última Cena.

Fuente: Infobae

Compartir