Enfrentando la Oscuridad: Cómo Dios convirtió una misión mortal en milagros

En el verano del 2014, el mortal brote del virus del Ébola corrio por todo el occidente de África… matando a mucha gente. Ciertos médicos y enfermeros misioneros de Estados Unidos

En el verano del 2014, el mortal brote del virus del Ébola corrio por todo el occidente de África… matando a mucha gente. Ciertos médicos y enfermeros misioneros de Estados Unidos, de “Samaritan’s Purse”, pelearon contra este mal por semanas y despues… dos de ellos se enfermaron. Actualemente, la organización proporciona un poderoso documental acerca de la epidemia.

Esta enfermedad arrebató la vida de 30 mil personas, en un tiempo de dos años… pero, un documental brinda la historia de un grupo de misioneros, que pelearon contra el Ébola en Liberia y salieron contagiados por el virus…

“Recuerdo que me puse de rodillas sobre el piso y ore: ‘Dios, no es mucho para ti salvarle la vida, ¿lo harias?’, explico el Rev. Franklin Graham, fundador de Samaritan’s Purse.

Graham indico por qué concluyeron en hacer este filme.

– Ad –

“Mucha gente participo en la lucha contra el Ébola en Liberia, Guinea y Sierra Leona, siendo muy jóvenes. Deseo que el mundo vea lo que hizo Dios y cómo utilizo a jóvenes para pelear contra dicho virus siendo este el mortal en el mundo”.

“Facing Darkness” proporciona el camino cruel y emotivo de médicos estadounidenses que pelean contra una epidemia cronica y el tremendo milagro que salvó sus vidas.

“Esta es la historia de cómo Dios salvó al Dr. Brantly. Esperando que la siguiente generaciónde jóvenes lo vean, porque Dios puede usarlos tambien… anhelo que sepan que Dios puede usarlos y los usará, si se disponen a confiar en Él”, alego Graham.

“Honestamente, no pasa un día sin pensar en Liberia y nuestra experiencia”, recalco el Dr. Kent Brantly, sobreviviente del Ébola.

El Dr. Kent Brantly explico que es muy incómodo verse en la gran pantalla, pero esto a su vez le recuerda la fidelidad de Dios.

“Hay una razón por la que Dios explico a Israel: “Díganle a su pueblo que fuimos esclavos en Egipto”. Es importante recordar los momentos difíciles que hemos vivido y recordar lo que Dios ha hecho en nuestras vidas para ayudar a los demas y que tambien puedan avanzar”, aseguro Brantly.

– Ad –

“Mi gran miedo era que tendría que criar a mis hijos completamente sola, recalco Amber Brantly, esposa de Kent.

El Dr. Brantly y su esposa Amber tenian 4 años de servir en Liberia, cuando la epidemia del Ébola los golpeó. Recibimos el diagnóstico justo antes días que su esposa fuese en un viaje de vuelta a los Estados Unidos con sus hijos.

“Mis oracion en esos días eran muy simples, como: “Dios ayuda… Dios ayúdame a ser fiel”. Creo que mi oración por mis hijos en ese momento, cuando no pensé que iba a sobrevivir, mi oración era que fuera fiel. Que tengan un legado de un padre que fue fiel, aún en su muerte”, comento Kent Brantly.

Los cineastas explican que el proceso de unir todas las historias fue todo un reto.

“La historia de “Facing Darkness” es épica. Muchas historias, fue muy difícil entender cómo armar todo. El editor encontro algunas de las frases más poderosas y partes importantes de la gente y las unio, y así fue como pudimos avanzar”, recalco Arthur Rasco, director de “Facing Darkness”.

La enfermera, Nancy Writebol, que le trabajo junto al Dr. Brantly en Liberia y también contrajo Ébola. Espera que el filme trasmita un mensaje de unidad en la audiencia.

“No es de cuantos hayan sido… No es eso, sino del compañerismo, el trabajar unidos con las personas con quien convives. Es vivir en comunión”, indico Writebol.

“Las personas fueron bastante sinceras cuando se les entrevisto y les pedimos que compartieran sus experiencias personales en el documental “Facing Darkness”, sin embargo, hay cosas que… a veces las personas dicen: “oh, no tenia que haber dicho eso”… pero eso es lo que hacemos humanos y todos podemos sentirnos identificados con eso y aprender de ello”, asegueo Rasco.

Todo el equipo de producción espera que este filme mueva al público.

“Queremos que la gente salga del cine preguntándose, ¿seré yo tan valiente? ¿Qué hubiera hecho yo?”, recalco Rasco.

“No hay que mirar tan lejos en las noticias para encontrar lugares que nos producen terror. Y esta película puede ayudarnos a enfrentarnos con esas circunstancias en nuestras vidas actualmente, no respondiendo con temor, sino preguntarnos contamos con esa la valentía que nos ayuda a movernos por compasion”, asefuro el Dr. Brantly.

“Pongamos nuestra fe en el hijo de Dios, Cristo, si Él está en el mismo barco no no estamos solos asi como lo hizo con el Dr. Brantly. Anhelo que el mundo vea lo que Dios hizo en mi vida. Que Dios use esto para traer un ejército de jóvenes que griten, heme aquí, envíame a mí”, afirmo Graham.

Fuente: CBN

Compartir