Iglesia Evangélica llama a la hostia “Pan del Mal” y causa polémica con la Iglesia Católica

Invitaciones distribuídas por una iglesia evangélica en Taquaritinga, San Pablo, Brasil, causó polémica entre los católicos. Bolsas plásticas, que conetnían hostias, fueron distribuídas a los ciudadanos.

Invitaciones distribuídas por una iglesia evangélica en Taquaritinga, San Pablo, Brasil, causó polémica entre los católicos. Bolsas plásticas, que conetnían hostias, fueron distribuídas a los ciudadanos. Además de la dirección del templo y los horarios de culto, traían un mensaje que asocia al símbolo de la eucaristía a la expresión “pan del mal”.

El sacerdote José Sidnei de Lima explicó que los folletos sin identificación con las hostias comenzaron a circular a fines de marzo. Luego los fieles católicos comenzaron a preguntar en las parroquias, indignados con el mensaje que decía: “Día 26 de marzo, vamos a cambiar al pan del mal por el pan de vida, y determinar que todos tengan una nueva vida”.

El material luego fue atribuído por algunos católicos a la Iglesia Universal del Reino de Dios, que niega ser la autora. El sacerdote Lima minimizó el hecho, diciendo que se trata de un caso aislado. “Las iglesias cristianas podrán hacer una contribución muy grande a partir del momento en que construyan puentes entre si y busquen vivir la unidad”, asegura.

– Ad –

“Toda actitud de construir barreras y muros, al igual que tocar símbolos que son tan importantes para otras denominaciones religiosas, termina siendo un retroceso en el testimonio que debemos dar como cristianos”, afirmó.

El cura recordó que, para la Iglesia Católica, la eucaristía trae la presencia real de Jesucristo, lo que se denomina la transubstanciación. “Cualquier problema que envuelva ese símbolo de la fe católica nos deja muy tristes, porque se esta metiendo con la fe de la comunidad cristiana católica”, reclamó.

Padres das cinco paróquias da cidade se reuniram com o bispo da Diocese de Jaboticabal (SP), Dom Eduardo Pinheiro da Silva, para escrever um comunicado expressando a indignação da Igreja Católica.

Curas de las cinco parroquias de la ciudad se reunieron con el obispo de la Diócesis de Jaboticabal, Eduardo Pinheiro da Silva, para escribir un comunicado expresando la indignación de la Iglesia Católica.

Negación del Hecho

En su sitio oficial, la Iglesia Universal publicó una nota negando ser responsable por la distribución de los paquetes con las hostias y del mensaje que las llama “pan del mal”. La denominación informó que repudia cualquier ataque a otras religiones, dejando claro que tales acusaciones no tienen ningun funcamento.

Fuente: Gospel Prime

Compartir