Pastor halla Diamante de 60 millones de dólares y lo Dona

Los expertos indicaron que la piedra podría tener un valor de 62 millones de dólares aproximadamnte y dependiendo de la calidad. Se trata de uno de los mayores descubrimiento de diamantes desde el año 1972, segun la la agencia de noticias Africa Today.

Los expertos indicaron que la piedra podría tener un valor de 62 millones de dólares aproximadamnte y dependiendo de la calidad. Se trata de uno de los mayores descubrimiento de diamantes desde el año 1972, segun la la agencia de noticias Africa Today.

Los analistas de la industria señalaron que la piedra es la 13ª más grande de diamantes en bruto que se ha extraído en todo el mundo.
El pastor Momoh presentó el diamante al Presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, donando la piedra al gobierno para que se realicen construcciones y seran utilizadas para mejorar la situación de los más pobres en el país.
“Creo que el gobierno puede hacer mucho más”, aseguro Momoh a Africa Today.

“Especialmente en un momento que el país está pasando por problemas económicos”.

El pastor recalco que le gustaría ver mejoras para los pobres en el acceso a la electricidad y la calidad del transporte.

– Ad –

Luego que el pastor Momoh hizo la notable donación para el gobierno, la piedra fue guardada en una caja fuerte en el Banco Central de Sierra Leona en la capital, Freetown, segun el Africa Today.

La gente en el pueblo de Yakadu donde el pastor encontró el diamante, viven en esta zona asolada por una guerra civil sangrienta y por la crisis del temido Ébola.

Las grandes empresas que hay operan en los campos de diamantes en Kono, y utiliza excavadoras grandes, dragas y bombas para aguas industriales. Sorprendente el pastor Momoh encontro la joya utilizando herramientas sencillas como picos y palas para cavar.
Algunos podrian ver este suceso como una respuesta a las oraciones de la gente, o un reflejo del amor de Dios por los pobres.
“Con el vicario virtuoso, luego de entregar la piedra a las autoridades,esto puede ser visto como un acto de propiciación, a la que Sierra Leona se distancia simbólicamente de la sedición de sangre provocada por los diamantes generando una guerra civil que duró 11 años, hasta el 2002″, recalco Adrian Blomfield a The Telegraph.

Blomfield aseguro que muchas personas en Sierra Leona han pasado unos 2000 años cavando en el barro, en el régimen de trabajo esclavo para encontrar los diamantes que financien una rebelión montada por un sargento apoyado por Liberia, Foday Sankoh.

El presidente Ernest Bai Koroma dio garantías de que el diamante saldrá a subasta de una manera transparente y alabó al pastor Momoh “por no tener que contrabandear el diamante fuera del país”. Ademas afirmo que el pastor Momoh será recompensado por su bondad.

Fuente: Gospel Prime

Compartir