Benefactor anónimo paga deuda de Templo Evangélico Hipotecado

Una oferta generosa y anónima se convirtió en noticia hace poco luego que los detalles fueran revelados a la prensa. Una iglesia de cien años de edad, debía unos 4 millones de dólares de un préstamo...

Una oferta generosa y anónima se convirtió en noticia hace poco luego que los detalles fueran revelados a la prensa. Una iglesia de cien años de edad, debía unos 4 millones de dólares de un préstamo, y lo sorprendente es que el banco explico que las cifras habían sido canceladas, de antemano, por un benefactor.

La First African Baptist Church en Sharon Hill, en el condado de Delaware, Pennsylvania (EE.UU.), había realizado un préstamo considerable al Citizen Bank, en concepto de hipoteca, y dando como garantía el pago del templo.

Fundada en 1903, esta denominación creció en los últimos 114 años en cuanto a número de miembros y también se extendió el templo. El pastor Richard Dent señalo a la emisora Fox 29 que, la situación financiera no es crítica, y los gastos de la iglesia son altos, por ende exige un gran cuidado con las cuentas.

– Ad –

“Recibimos una llamada telefónica de Citizens Bank que aseguraba: ‘Su hipoteca está pagada’. Esto es una tremenda bendición. Es algo inesperado, pero hay que dar crédito al Señor Dios. Esto no se podría haber realizado sin él”, indico el pastor al canal de TV.
El pastor afirmo que muchas personas, que buscan una iglesia, no se imaginan la cantidad de gastos que están relacionados con el mantenimiento del templo respectivamente.

La administración de la iglesia incluye el pago de las facturas de agua, electricidad, aire acondicionado los meses de verano y calefacción de los meses de invierno, entre otras cosas mas.

Cuando la agencia confirmó que la hipoteca de la iglesia estaba totalmente pagada, el pastor Richard Dent se reunió con miembros de la iglesia y quemó el documento de préstamo, celebrando que Dios los había librado de la deuda.

– Ad –

“En la comunidad negra, la iglesia es la única cosa que siempre tuvimos como nuestra”, relato el pastor. “Cuando no podíamos ir al Centro Cívico o la Liga de la Unión, siempre tuvimos la iglesia. Aquí es donde nuestros niños aprenden a desarrollarse, para hablar ante el público”, recalco, destacando la importante función social que cumple la iglesia.

Richard Dent conoce su responsabilidad como cabeza de la iglesia que es preservar el legado construido a lo largo de los últimos 114 años: “Somos muy diferentes porque tenemos el privilegio de estar en la comunidad durante largo tiempo, y estamos muy orgullosos de lo que hacemos”.

Como la grey es una comunidad sin fines de lucro, los valores que antes eran destinados al pago del préstamo, ahora se utilizarán para comprar camionetas que serán utilizadas para el transporte de los miembros, incluyendo para las consultas médicas. Ademas se están planificando otras iniciativas sociales.

Fuente: Fox News

Compartir