Descubrimiento Revela cómo los Cristianos fueron Perseguidos por los Persas

Arqueólogos israelíes están eufóricos otra vez ya que después de una serie de descubrimientos donde varios objetos fueron revelados y que datan de la época de Jesucristo y del Imperio bizantino.

ISRAEL. – Arqueólogos israelíes están eufóricos otra vez ya que después de una serie de descubrimientos donde varios objetos fueron revelados y que datan de la época de Jesucristo y del Imperio bizantino. Estos hallazgos fueron publicados el domingo 19 y que han sido catalogados como uno de los descubrimientos más importantes de la arqueología moderna, y entre ellos se destaca la persecución de los cristianos por los persas en el siglo VII d.C.

Ademas llamó la atención de los arqueólogos una bolsa, que aparentemente estaba escondida en los escombros de un edificio de dos pisos, y que había servido como refugio para los peregrinos cristianos que estaban camino a Jerusalén.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), es el organismo encargado de las investigaciones, donde no tuvo ninguna dificultad en datar las reliquias ya que las monedas tienen una impresión visible del emperador Justiniano (483-565 d.C.), Mauricio I (539-602 d.C.) y Flavio Focas Augusto (547-610 d.C.).

– Ad –

“El tesoro se encpontro entre las piedras grandes que se habían desmoronado al lado del edificio. Y que, en un momento de peligro, el dueño de las monedas las colocó en una bolsa de tela, que escondió en un agujero en la pared.

Puede ser que esperaba regresar y recoger el dinero”, indico Annette Landes-Nagar, que es el responsable de las excavaciones.

Debido a la invasión Sasánida, entre 602 y 628 d.C., esos arqueólogos creen que el sitio de las excavaciones es un refugio construido por los cristianos perseguidos por los persas, y en el momento que terminó el poder del Imperio Romano hasta la actualidad.
Hace poco, el 20 de marzo, se informó que encontraron varios objetos, que datan del siglo I, época en que Jesucristo vivió con sus discípulos, y esta confirmando de este modo que varias historias bíblicas acerca de los usos y costumbres de la época. “Este descubrimiento es la evidencia de la invasión persa al final del período bizantino, que llevó al abandono de este sitio cristiano”, señalo Gedeón Avni, que es director responsable del departamento de antigüedades de Israel, según VEJA.

Con esta datación precisa de las monedas encontradas, la evidencia arqueológica se conecta, estableciendo una línea de historia coherente de los acontecimientos, que aumenta aún más la fiabilidad de los relatos bíblicos en cuanto a la persecución de los cristianos y, en consecuencia, lo que había sucedido respectivamente.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir