Importante Hallazgo: Arqueólogos encontraron la casa donde Jesús pasó su infancia

Un investigador afirma haber encontrado la casa donde Jesús pasó su infancia con sus padres, María y José en Nazaret, en el norte de Israel...

ISRAEL. – Un investigador afirma haber encontrado la casa donde Jesús pasó su infancia con sus padres, María y José en Nazaret, en el norte de Israel.

La residencia fue explorada por primera vez en la década de 1880 por monjas católicas, pero fue sólo hasta el 2006 que la casa fue fechada del primer siglo.

En un artículo de la revista Biblical Archaeological Review, el arqueólogo Ken Dark, profesor de la Universidad de Reading en Inglaterra, explico que no hay “ninguna buena razón” que compruebe que esta no era la casa de Jesús.

La casa está situada en la región del Convento de las Hermanas de Nazaret, cerca de la Basílica de la Anunciación. De acuerdo con Dark, la propiedad fue construida con rocas de piedra caliza, tiene varias habitaciones y una escalera.

– Ad –

“Se hicieron grandes esfuerzos para involucrar los restos de esta construcción dentro de los graneros arqueados de iglesias bizantinas y los cruzados, ademas se hizo una construcción para proteger el lugar”, indico Dark en su artículo.

El investigador también describe el barrio de Cristo que ahora alberga dos iglesias, incluyendo la Basílica de la Anunciación. “El otro edificio fue construido cerca de una bóveda que contenía los restos de una fuente y dos tumbas”, señalo Dark.

“Entre estas dos tumbas, estaba el lugar en que Jesús resucitó”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir