Cumplimiento Profético de Sofonías demuestra Señales que estamos en los Últimos Tiempos

Sofonías capítulo 3 describe el regreso de Jesucristo (Yeshua HaMashiaj) para gobernar y reinar. En este capítulo, aprendemos acerca de que Cristo derrotó a los ejércitos reunidos en el Armagedón (versículo 8)...

“Porque entonces restauraré a los pueblos un discurso puro, para que todos invoquen el nombre del Señor, para servirle de común acuerdo.” Desde fuera de los ríos de Etiopía mis adoradores, la hija de mis dispersos, Mi ofrenda “ (Sofonías 3:10)

Sofonías capítulo 3 describe el regreso de Jesucristo (Yeshua HaMashiaj) para gobernar y reinar. En este capítulo, aprendemos acerca de que Cristo derrotó a los ejércitos reunidos en el Armagedón (versículo 8). Pero, también aprendemos acerca de un grupo especial de personas que regresan a la tierra de Israel desde más allá de los ríos de Etiopía.

Durante la destrucción de Samaria en el 720s BC. Y la conquista de Jerusalén en 586 aC, el pueblo israelita se dispersó. Algunos israelitas fueron a cautividad al este.

– Ad –

Algunos huyeron hacia el norte hacia Rusia y luego hacia Europa. Otros fueron hacia el oeste hasta las costas de África del Norte e incluso hacia Irlanda. Y otro grupo se dirigió al sur de África.

En el segmento de esta semana, queremos enfocarnos en esta migración sureña y cómo Dios está llamando a esos Israelitas de regreso a la Tierra Prometida. Papiros escritos en arameo encontrados en la isla Elefantina, cerca de la ciudad llamada Asuán en el sur de Egipto. De las excavaciones arqueológicas y los papiros, nos enteramos de que el pueblo judío había establecido un complejo de templos que refleja el de Jerusalén. Sabemos con certeza que el templo se remonta hasta 523 a. C., que fue más de 60 años después de la destrucción del templo en Jerusalén.

Estos israelitas seguían viajando hacia el sur, algunos se establecieron en Etiopía. Otros viajaron hasta Sudáfrica. Actualmente, hay un grupo de personas en Etiopía llamado Falashas. Cuando fueron descubiertos por primera vez, eran conocidos simplemente como “beta Israel” o la casa de Israel. Algunas de sus costumbres son idénticas a las de los israelitas que viajaban en otras direcciones. En Zimbabwe y Sudáfrica hoy habita una tribu llamada Lemba, que también son restos de israelitas que viajaron hacia el sur. Su clase sacerdotal-Bubas tiene los mismos rasgos genéticos que los sacerdotes en Israel.

– Ad –

Con el pasar del tiempo, la identidad de estos pueblos se ha extendido. Su regreso a la Tierra Prometida es una clara señal de que vivimos en los últimos días. Aunque la plenitud de este versículo llega a pasar en la declaración pública de Cristo, está empezando a suceder en la actualidad.

En ciertos momentos en los últimos 30 años, Israel permitió a judíos etíopes regresar a Israel. El programa se detuvo abruptamente en el 2013. Para el 2015, Israel aprobó un programa para traer a los restantes 9.000 Falashas en Etiopía de vuelta a la tierra. En enero del 2016, Israel anunció que iba a volver a poner en marcha el programa de “ley de retorno” (Aliyah en hebreo) para aquellos que viven en Etiopía y que puedan probar su ascendencia judía. Sesenta y tres israelitas etíopes llegaron a Israel en octubre pasado. El objetivo es que la gente Falasha restante traiga a Israel para el año 2020. Hoy hay más de 135,000 israelitas etíopes viviendo en Israel.

Muy pronto podríamos ver un mayor número de judíos de África meridional, incluyendo Madagascar y Sudáfrica, comenzar a regresar a Israel. Estas migraciones de la parte meridional de África a la tierra de Israel son recordatorios vivos de Sofonías 3: 9-10. Además, y nos recuerdan que estamos a la puerta de ver nuestro retorno del Mesías.

Fuente: Noticias Finales

Compartir