Angelina Jolie le responde a Donald Trump: “El Islam es una religión hermosa y debe protegerla”

Los valores estadounidenses requieren la admisión de más refugiados musulmanes, afirmo la celebridad izquierdista Angelina Jolie en un evento islámico en Virginia...

Los valores estadounidenses requieren la admisión de más refugiados musulmanes, afirmo la celebridad izquierdista Angelina Jolie en un evento islámico en Virginia. La cara de Hollywood de la burocracia de refugiados de las Naciones Unidas, se unió al Secretario de Estado John Kerry para impulsar el reasentamiento de cientos de miles de refugiados musulmanes en los Estados Unidos. Jolie o Kerry no hicieron ninguna consideración acerca de las opciones alternas de reasentamiento regional para refugiados de Oriente Medio o África.

Llevar refugiados musulmanes a los Estados Unidos actualiza los valores estadounidenses, recalco Jolie. Ante una audiencia mayoritariamente musulmana, enmarcó la agenda de la ONU sobre refugiados como un ejercicio de humanitarismo. El evento fue organizado por la Sociedad Musulmana (ADAMS), una afiliación de la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA), que está conectado con la Hermandad Musulmana.

– Ad –

“Es nuestra obligación como estadounidenses crear una nación que acoja a quienes escapan del sufrimiento”, aseguro Jolie. “Huir de sus hogares no por elección, sino porque es necesario para su supervivencia. Una gran América es una América compasiva “.
La “diversidad” no calificada fortaleció a Estados Unidos, indico Jolie.

“Cuando estamos en lo más fuerte, es cuando nos basamos en nuestra diversidad como pueblo para encontrar la unidad basada en nuestros valores comunes y nuestra identidad más amplia”, señalo Jolie. “No somos fuertes a pesar de nuestra diversidad, somos fuertes por eso”.

Reflejando el terrorismo islámico como “extremismo violento”, Jolie desplegó una frase nebulosa acuñada por la Administración Obama con el propósito de negar las dimensiones ideológicas y religiosas del fenómeno.

Sin identificar expresamente al Islam, Jolie denunció los intentos de “estigmatizar” la “hermosa religión”.

“No hay nada fuerte en denigrar a nadie en base a su religión, nacionalidad, orientación sexual, o género”, explico Jolie, criticando indirectamente las propuestas de Donald Trump de bloquear temporalmente la entrada de la mayoría de los musulmanes como inmigrantes, refugiados o visitantes.

“Cuando denigramos la fe, las tradiciones y las culturas de cualquier grupo de personas, debilitamos nuestra fuerza como sociedades democráticas”, advirtió Jolie, sugiriendo que las religiones, las tradiciones y las culturas son inmunes a las duras críticas.

Jolie recibió aplausos Al hacer eco de la declaración del presidente Barack Obama de 2012 ante la Asamblea General de la ONU: “El futuro no debe pertenecer a quienes calumnian al profeta del Islam”.

Fuente: Shalom Jerusalén

Compartir