Trump apoya a Israel: Representante de la Casa Blanca se reunió con el Rabino principal de Rusia

Ante la prensa, el encuentro fue confirmado por el propio líder judío. Esto es una nueva muestra de lo que pareciera u fuerte apoyo de Trump a Israel

Jason Greenblatt, que es representante especial para las negociaciones internacionales de la Casa Blanca (desde el 20 de enero de 2016), se reunió el verano pasado con el rabino Berel Lazar, el principal rabino de Rusia y “un aliado del presidente ruso, Vladímir Putin”, informo el diario ‘The New York Times’.

Cuando Greenblatt se reunió con Lazar era el abogado de Trump Organization y participaba en la campaña presidencial de Donald Trump, trabajando en las relaciones con los electores judíos. El hecho de la reunión que tuvo lugar fue confirmado por el propio rabino. De acuerdo con Lazar, la conversación con Greenblatt se centró en la sociedad rusa, el antisemitismo y la comunidad judíos rusos en Israel.

La publicación ha anotado que Rabbi Lazar encabeza el grupo judío jasídico Jabad-Lubavitch en Rusia, donde la organización maneja decenas de escuelas y ofrece servicios sociales en todo el país, manteniendo vínculos con una lucrativa red de donantes financieros.

– Ad –

El artículo de ‘The New York Times’ también indico que el exjefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, mantuvo “comunicaciones regulares” con su antiguo traductor militar ruso en Kiev (Ucrania) que se encontraba entonces bajo investigación en Kiev por la sospecha de ser un agente de la inteligencia rusa. En julio, Jeffrey Gordon, exfuncionario del Pentágono en el equipo de seguridad nacional de Trump, se reunió con el embajador ruso, Serguéi Kisliak.

Los contactos del equipo de Trump con funcionarios rusos han provocado una serie de escándalos en Estados Unidos.

El caso más reciente es del fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, quien se ha convertido en blanco de las crítica por sus presuntas mentiras al Senado de su país acerca de sus contactos con el Gobierno de Rusia cuando se encontraba bajo juramento.

Otro caso es del 13 de febrero, cuando la Casa Blanca confirmó la renuncia de Michael Flynn, quien había sido nombrado por Trump asesor de Seguridad Nacional el pasado 20 de enero. La decisión se tomó a raíz de los informes que la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) publicó en enero, donde se afirmaba que Flynn había mantenido conversaciones telefónicas con Kislyak.

Fuente: RT

Compartir