Papa Francisco Polémico: “Es mejor ser Ateo que un Católico hipócrita”

Las declaraciones del Papa Francisco casi siempre generan polémica, demostrando que su perfil es muy distinto al de su predecesor.

Las declaraciones del Papa Francisco casi siempre generan polémica, demostrando que su perfil es muy distinto al de su predecesor.

Durante un sermón en la misa privada matinal en su residencia el día jueves, el Papa Francisco criticó a los miembros de la Iglesia Católica: “Dicen una cosa y hacen otra”. También sugirió que es mejor ser un ateo que un católico hipócrita. Según él, hay muchos de éstos.

Condenando lo que definió como “doble vida”, recordó que los católicos que dicen: “Yo no pago a mis empleados salarios adecuados, yo exploto a la gente, yo hago negocios sucios, yo lavo el dinero”.

El líder de casi 1,2 mil millones de católicos en todo el mundo recordó un dicho popular: “Cuantas veces todos oímos personas que dicen ‘esta persona es católica, es mejor ser ateo’”.

– Ad –

Leyendo versículos del Nuevo Testamento, reflexionó: “En el Evangelio, Jesús habla de los que se desvían, sin decir la palabra escándalo, pero se entiende: ‘Usted querrá llegar al cielo, llegará a la puerta y dirá: ¡Soy yo, Señor! ¿No me recuerdas? Fui a la iglesia, estaba siempre a tu lado, pertenecía a dicha asociación, hice muchas cosas.

¿No recuerdas todas las promesas que hice? ¡Sí, me acuerdo! Promesas! Recuerdo bien. No te conozco. Esta será la respuesta de Jesús a los escandalosos de doble vida”.

El sermón del Papa Francisco fue pronunciado por él y se puede leer en su totalidad en el sitio web de Radio Vaticano.

Desde que asumió el pontificado, en 2013, Francisco a menudo recuerda a los católicos y a los sacerdotes que practiquen lo que la religión enseña.

En otras ocasiones ya había hablado de los ateos. Menos de dos meses después de ser elegido, aseguró que incluso aquellos que no creen en Dios serían redimidos si hacían cosas buenas.

Fuente: CNN

Compartir