Francisco busca Demostrar las “apariciones” de la Virgen María en Bosnia

Medjugorje,una pequeña aldea al sur de Bosnia y Herzegovina afirma recibir "apariciones" de la Virgen María hace 35 años. Por esa razón más de un millón de peregrinos son atraídos al lugar cada año.

Medjugorje,una pequeña aldea al sur de Bosnia y Herzegovina afirma recibir “apariciones” de la Virgen María hace 35 años. Por esa razón más de un millón de peregrinos son atraídos al lugar cada año.

Todo comenzó en junio de 1981, cuando seis niños y adolescentes bosnios afirmaron haber visto la primera de las apariciones de la Virgen. Hay quien afirma verla diariamente desde entonces. Bosnia y Herzegovina, posee 38 millones de habitantes. La gran mayoría de ellos son musulmanes y sole le 10% son católicos.

El turismo religioso es una importante fuente de ingresos para la región que es bastante pobre. Sin embargo, el Vaticano nunca reconoció oficialmente la manifestación, como ya hizo con Lourdes (al sur de Francia) y Fátima (norte de Portugal).

En realidad, Francisco dejó escapar que permanece reticente. En noviembre de 2013, declaró: “La Virgen no es jefe de una agencia de correos que manda mensajes todos los días”.

– Ad –

Ahora, la Santa Sede anunció que enviará al arzobispo polaco Henryk Hoser para que visite el lugar. Solo que no hablará acerca de la veracidad de las apariciones, pues esa es un cuestión doctrinal y una responsabilidad de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En verdad, en 2010, por desición de Benedicto XVI, el Vaticano creó una comisión para estudiar lo ocurrido en Medjugorje. Hasta hoy no ha sido dada ninguna respuesta oficial. En general, para que el Vaticano delibere sobre la aparición relatada, las revelaciones tienen que acabar, y en Medjugorje parece que eso todavía sucede.

El arzobispo Hoser hará un “trabajo pastoral, para adquirir un conocimiento más profundo de la situación y, principalmente, de las necesidades de los creyentes que hacen peregrinación”. Más de 20 misas son realizadas en la región cada día para abrigar a todos los peregrinos.

Según la revista católica Cruz, los moradores del lugar insisten en que la Virgen María, o “Gospa”, como ella es conocida en Medjugorje, aparece a los fieles por lo menos dos veces por mes.

Fuente: Gospel Prime

Compartir