Peligro Inminente: Vladimir Putin ordenó a la Fuerza Aérea alistarse para comenzar la Guerra

El controvertido presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a la Fuerza Aérea de su país que lleve a cabo un "chequeo general" de sus equipos y tropas en anticipación a un posible conflicto bélico...

El controvertido presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a la Fuerza Aérea de su país que lleve a cabo un “chequeo general” de sus equipos y tropas en anticipación a un posible conflicto bélico.

El ministro de Defensa ruso, Sergeui Shoigu, explicó a la agencia estatal Tass que este chequeo tiene en cuenta considerar si las distintas agencias y tropas estén “listas para la batalla” y si todos los sistemas están “preparados para la lucha”.

Diferentes ministros afirmaron a distintos medios que el proceso ya está en marcha, según informó el diario británico The Independent.

“De acuerdo con una orden expresada por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, [Putin] comenzó un chequeo general de las Fuerzas Aeroespaciales para evaluar su desempeño”, anunció Shoigu.

– Ad –

“Se prestará especial atención a las alertas de combate, el despliegue de sistemas de defensa en anticipación de la guerra y la capacidad de grandes formaciones de aviones de repeler una agresión”, agregó.

La noticia se da en el contexto de una expansión de las Fuerzas Armadas rusas, que desde 2015 combaten en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) y se mantienen movilizadas en la frontera con ucraniana desde la crisis ocurrida en 2014.

A su vez, esta expansión es una respuesta a los recientes movimientos de la OTAN, que el mes pasado desplegó tanques y tropas en Polonia por primera vez. Miembros de la OTAN critican al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por mantenerse cercano al menos en discurso a su par en el Kremlin.

Los preparativos vienen en medio de una creciente preocupación por las tensiones entre Rusia y muchas de las superpotencias más grandes del mundo. Donald Trump ha condenado las campañas militares de Rusia y ha sido criticado por estar demasiado cerca de los líderes del país, y Rusia misma mantiene una relación cada vez más tensa con algunos países de la OTAN.

El país ha incrementado el movimiento de su ejército, incluyendo el despliegue del mayor ejercicio militar en el Ártico desde la caída de la Unión Soviética el mes pasado. También ha revelado planes para expandir su ejército durante 2017, incluyendo un enorme aumento en el número de tanques, vehículos blindados y aviones.

Fuente: Infobae

Compartir