Persecución Feroz en México: Encarcelan Evangélico por no Contribuir con Festividad Católica

En Chiapas México, un evangélico fue detenido a tres días, por negarse a retractarse de su fe y de no contribuir con las fiestas católicas, segun la Coordinación de Organizaciones Cristianas.

MÉXICO.- En Chiapas México, un evangélico fue detenido a tres días, por negarse a retractarse de su fe y de no contribuir con las fiestas católicas, segun la Coordinación de Organizaciones Cristianas.

Juan Gabriel López Pérez, de 28 años, fue detenido la noche del 7 de enero por las autoridades locales, donde practican una tradición que mezcla el catolicismo y los rituales paganos indígenas. De acuerdo a la organización, el hombre no sería puesto en libertad al menos que vendiera su casa y dejara la región en 20 días.

El evangélico se enfermó luego que pasó dos días preso y, a las 72 horas, fue puesto en libertad temporalmente para recibir atención médica. Su esposa, Eduvina López Santiz, fue obligada a cumplir con el tiempo de prisión en lugar de su marido, explico la organización.

– Ad –

Las autoridades municipales de Las Margaritas le dieron a Juan la opcion de pagar una multa de 5.000 pesos (equivalente a 243 dólares) o pasar 72 horas en la cárcel. Luego de negarse a pagar la multa, fue enviado a prisión por no firmar un documento que negaría su fe evangélica y que estaría de acuerdo en contribuir a las fiestas católicas tradicionales.

Cuando regresa de su visita médica, Juan fue enviado a una parte más aislada del complejo penitenciario. Y su esposa decidió quedarse con él, teniendo la oportunidad de volver a casa.

Segun la Coordinación de Organizaciones Cristianas, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fue informado sobre la persecución de los evangélicos en diciembre de 2016. “La falta de atención del subsecretario de Asuntos Religiosos y las autoridades locales para resolver el problema dio lugar a la privación ilegal de personas designadas”, indico la organización.

México está en la posición 41º de los países que más persigue a los cristianos, de acuerdo a la lista de persecución religiosa publicada por la organización Puertas Abiertas.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir