El Real Madrid quitará la Cruz de su escudo para aumentar las ventas en Medio Oriente

La cruz cristiana fue removida del logo del club español de fútbol Real Madrid. Las prendas vendidas en Medio Oriente, no llevarán más el símbolo cristiano..

La cruz cristiana fue removida del logo del club español de fútbol Real Madrid. Las prendas vendidas en Medio Oriente, no llevarán más el símbolo cristiano. La compañía Marka, empresa minorista con sede en los Emiratos Árabes Unidos, ahora cuentan con los derechos exclusivos para “fabricar, distribuir y vender los productos del Real Madrid”, informó la empresa en un comunicado el día 24 de enero.

El vicepresidente de Marka, Khaled al-Mheiri, dijo que el club de fútbol tenía dos variaciones de su logo para el mercado en Medio Oriente y ellos optaron por no usar la cruz por causa de “sensibilidad cultural”.

“Tenemos que ser comprensivos en relación a otras partes del Golfo que son bastantes sensibles a los productos que tengan una cruz”, dijo Al-Mheiri.

– Ad –

Marka venderá y distribuirá en seis países: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán. Todas esas naciones son de mayoría musulmana. La empresa comenzará sus ventas de camisetas, trajes de baño y prendas deportivas en marzo, según informó Al Mheiri.

Notoria Diferencia

El logotipo tradicional original del Real Madrid presenta una pequeña cruz encima de una corona. Eso hace que la diferencia sea notoria. El cambio de logotipo no se aplica a la réplica de camisetas en Dubai, donde la cima de la corona todavía muestra el símbolo de la cruz.

Un cambio similar del logo ocurrió en 2014, cuando el Real Madrid quitó la cruz cuando era usada por su patrocinador, el banco nacional de Abu Dhabi. El Real Madrid no ha respondido a las peticiones de respuestas al respecto.

Fuente: Guiame

Compartir