Israel y el Mejor Sistema de Defensa del Mundo: Puede destruir cualquier Amenaza que venga del Espacio

Casi un año atrás, Israel comenzó a probar el más sofisticado sistema de defensa anti-misiles del mundo. El proyecto, que contó con el financiamiento de Estados Unidos...

Casi un año atrás, Israel comenzó a probar el más sofisticado sistema de defensa anti-misiles del mundo. El proyecto, que contó con el financiamiento de Estados Unidos, a un costo de U$D 3,3 billones fue bautizado “Honda de David”. Las primeras pruebas fueron consideradas un éxito por las fuerzas israelíes y americanas.

Esta semana, el ejército de Israel recibió el Arrow 3, que es capaz de detectar blancos fuera de la atmósfera terrestre, es decir, puede derribar satélites. Por esta razón recibió el sobrenombre de “Star Wars”. “El sistema Arrow 3 es capaz de contener eficazmente todas las potenciales amenazas, desde misiles artesanales de los militantes Palestinos hasta misiles balísticos con cargas no convencionales”, afirmó el Ministerio de Defensa del país.

El sistema es considerado el más potente y avanzado entre los disponibles en el mercado. Fue desarrollado por la Industria Aeroespacial de Israel y la empresa Boeing.

– Ad –

El misil venía siendo desarrollado desde el año 2014, sin embargo, desde ahora se encuentra listo para ser usado.

“Estamos entrando en una nueva era”, recordó Moshe Patel, jefe del programa de defensa antimisiles de Israel. Explicó además que el Arrow 3 fue planificado para derribar misiles balísticos intercontinentales que vengan desde fuera de la atmósfera, neutralizando los misiles y sus ojivas [nucleares, biológicas, químicas o convencionales] más cerca de sus sitios de lanzamiento y minimizando el daño contra los israelíes.

Según el medio Times of Israel, el sistema de seguridad del estado judío funciona ahora en varios niveles. Los ataques de corto alcance, provinientes de países vecinos, son abatidos por la “Cúpula de Hierro”. Mientras que los de mediano alcance, que pueden venir de lugares más distantes, como Irán, Irak o Europa, serían bloqueados por la “Honda de David”.

El Arrow 3 es la última línea de defensa, en caso que los primeros fallasen o que la amenaza viniera de lugares más alejados como Rusia, China o del mismo espacio.

Fuente: Gospel Prime

Compartir