Herejía Ecuménica: Líder de la Iglesia Anglicana pide perdón al Vaticano por convertirse en Evangélicos

Dos mil diecisiete marca los 500 años de la Reforma Protestante, iniciada por Martin Lutero y que resultó en el surgimiento de varios segmentos actualmente llamados evangélicos.

Dos mil diecisiete marca los 500 años de la Reforma Protestante, iniciada por Martin Lutero y que resultó en el surgimiento de varios segmentos actualmente llamados evangélicos. En un comunicado oficial, emitido el 18 de enero, el Arzobispo de Canterbury, líder de casi 80 millones de episcopales anglicanos, pidió perdón a los católicos.

El reverendo Andrew Atherstone, miembro de la Comisión de Fe y Orden, dijo que: “A medida que la Iglesia de Inglaterra se prepara para celebrar la Reforma, ella también debe arrepentirse de la violencia y brutalidad que en ocaciones cometió en nombre de Dios”.

Los arzobispos de Canterbury y de York, los dos líderes más importantes de la Iglesia de Inglaterra manifestaron, en nombre de todos los anglicanos, remordimiento por la violencia y pidieron perdón a los católicos. Ellos afirman que los evangélicos deberían “arrepentirse por haber causado divisiones”.

– Ad –

Recordaron que los líderes de la época fueron en contra de las enseñanzas de Jesús y dejaron un “legado de desconfianza y competencia” entre los cristianos.

La iniciativa, que enfatiza la necesidad de sanar las divisiones, ocurre un mes antes de que el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra debata el aniversario de la Reforma. Aunque creen que el movimiento trajo “grandes bendiciones” al Reino Unido con la disponibilidad de la Biblia para todos en su propia lengua, expresaron verguenza por las desiciones que generaron “persecusión y muerte”.

Resaltan en el documento que eso generó “un daño duradero a la unidad de la Iglesia, contrariando el claro mandato de Jesucristo por la unidad en amor”. Ellos apelaron a la restauración de la unión de todos los cristianos del mundo.

Los anglicanos están celebrando la Semana de Oración Por la Unidad Cristiana, un evento anual en el calendario de la Iglesia. Ellos recordaron los esfuerzos recientes de reacercamiento con el Vaticano. El papa Francisco desde el inicio del pontificado ha sido un entusiasta de la unión de todas las facciones cristianas. A fines del año pasado, católicos y evangélicos firmaron un documento donde se pidieron perdon mutuamente por las divisiones históricas.

Fuente: Gospel Prime

Compartir