Ecumenismo Herético: Iglesia permite lectura de pasaje del Corán que niega a Jesucristo en pleno Culto

La lectura del pasajes del Corán durante los cultos parece ser una tendencia en Europa, donde hay registros de diversos acontecimientos de esta clase en los últimos meses. Ahora fue la oportunidad de la Catedral Episcopal de Glasgow, en Escocia...

La lectura del pasajes del Corán durante los cultos parece ser una tendencia en Europa, donde hay registros de diversos acontecimientos de esta clase en los últimos meses. Ahora fue la oportunidad de la Catedral Episcopal de Glasgow, en Escocia. El hecho, ocurrido el día 6 de enero, tomó grandes proporciones pues se trata de la iglesia “oficial” del país.

El responsable por la catedral, pastor Kelvin Holdsworth, decidió incluír en la liturgia del culto la lectura de una porción del Corán. La ceremonio es alusiva a la epifanía, que en la tradición católica tambien es llamada “Día de Reyes”. El nombre es una alusión al texto de Mateo 2, donde los reyes magos sirven como símbolo de reconocimiento del mundo pagano de que Jesucristo es el Salvador de toda la humanidad.

En un intento de mostrar tolerancia y aceptación, la catedral invitó a Madinah Javed, una estudiante musulmana, para realizar una lectura del Corán acerca de Jesús.

– Ad –

Dado que los presentes no entienden árabe, el acto fue incluso elogiado postreriormente.

La página oficial de la iglesia en Facebook, describió el culto como un “evento maravilloso” y reprodujo el video de la lectura. El texto explica que “a la congregación que estaba presente se le mostró que no solo los cristianos reconocen a Jesús”.

Sin embargo, estudiosos alertaron el hecho de que la declaración de Surata 19 del Corán, que habla sobre Jesús dice “Éste es Jesús, hijo de María; es la pura verdad, del cual dudan. Es inadmisible que Dios haya tenido un hijo. Glorificado sea! Cuando decide una cosa, bastale decir: Sea!”

La negación explícita de Jesús como Hijo de Dios durante el culto que debería celebrar justamente lo contrario, tuvo gran repercusión en Reino Unido. Al final, se trata de la negación de una doctrina clave del cristianismo.

Hablando con la BBC, el pastor Holdsworth justifica que el objetivo era “promover el entendimiento entre las dos fes”. Destacó también, además de Javed, había varios musulmanes tambien presentes. Ellos fueron invitados “de honra”.

El líder de la catedral dejó claro que esa no fue la primera vez que fueron leídos pasajes del Corán y que seguirá sucediendo como parte de sus esfuerzos de unir las diferentes comunidades que viven en la ciudad. Al ser consultado si sabía que decía la Surata 19, prefirió no responder.

Debido a las críticas, la publicación y el video fueron removidos de la página de la Catedral.

Fuente: Gospel Prime

Compartir