La Casa Blanca crea Estrategia para lidiar con el Apocalipsis de la Tierra

La idea de que un asteroide choque con la Tierra, causando gran destrucción, no es nueva. El asunto ya fue explorado por el cine y mencionado en decenas de "teorías conspirativas". Los especialistas siempre minimizaron esta posibilidad.

La idea de que un asteroide choque con la Tierra, causando gran destrucción, no es nueva. El asunto ya fue explorado por el cine y mencionado en decenas de “teorías conspirativas”. Los especialistas siempre minimizaron esta posibilidad.

Sin embargo, por primera vez la Casa Blanca divulga que tiene un plan estratégico para lidiar con esta situación. El documento “Estrategia Nacional de Preparación para Objetos Próximos de la Tierra” fue divulgada esta semana y puede ser leído en el sitio oficial de la Casa Blanca.

Aunque los norteamericanos resaltan que es “improbable” que un impacto de ese tipo pueda amenazar la civilización humana “en los próximos dos siglos”, admiten que “el riesgo de impactos menores, aunque igualmente catastróficos, es real”.

Basándose en datos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el documento da cuenta que entre 1994 y 2013, 556 objetos de pequeñas proporciones, entre 1 y 50 metros de diámetro, penetraron la atmósfera del planeta.

– Ad –

El último que tuvo peligro real cayó en una zona forestal de Rusia. Con un diámetro estimado de 40 metros, explotó cerca de Tunguska, destruyendo 2 mil kilómetros cuadrados de bosques. La energía liberada, entre 5 y 10 megatones de TNT, fue muchas veces mayor que las primeras bombas atómicas.

“Si un evento similar ocurriese sobre un área metropolitana, podría resultar en millones de heridos y muertos”, subraya el documento. Los especialistas calculan que existen al menos 10 millones de objetos orbitando cerca de la Tierra con un diámetro mayor a 20 metros y hay más de 300 mil que son mayores de 40 metros. Todos estos, aún no han sido detectados.

De acuerdo con Daily Mail, una determinación del Congreso americano exige que la NASA identifique el 90% de los objetos que podrían colisionar con la Tierra midiendo más de 140 metros de diámetro. Los cálculos indican que esos objetos tendrían un impacto como mínimo de 60 megatones de TNT, es decir, más devastador que las más potentes armas nucleares ya probadas. Después de 20 años de investigación, solamente el 28% de esos asteroides han sido identificados.

Los Estados Unidos reconocen que es necesario un abordaje coordinado globalmente para la detección de ese tipo de situacion. El plan estretegico del gobierno americano incluye el desarrollo de métodos para desviar y destruir las potenciales amenazas, además de establecer procedimientos de emergencia para escenarios de impactos.

Profecia bíblica

– Ad –

Los estudiosos de las profecías bíblicas saben que la destrucción del planeta está descrita en Apocalipsis 8:8-9 “El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.
Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.”

En el capítulo siguiente hace otra mención “El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.” (Ap. 9:1). Ya en los Evangelios, Jesús habló sobre la caída de varios objetos: “y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.” (Marcos 13:25).

Fuente: Gospel Prime

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios