Investigación revela que había Samurais Cristianos en el antiguo Japón

Centenas de samurais japoneses del siglo 16 pueden haber sido "cristianos en secreto", que decidieron desobedecer a las prohibiciones de xogum Toyotomi Hideyoshi.

Centenas de samurais japoneses del siglo 16 pueden haber sido “cristianos en secreto”, que decidieron desobedecer a las prohibiciones de xogum Toyotomi Hideyoshi. Es lo que reveló una extensa investigación en la colección del museo Miki Sawada Kinenkan, en la ciudad de Kanagawa, Japón.

En 1596, a los famosos guerreros del Japón feudal les fue prohibido seguir una religión “extranjera”, traída por misioneros portugueses. Hideyoshi introdujo medidas anti cristianas en la isla y persiguió a sus practicantes. Los misioneros europeos fueron expulsados y millares de cristianos japoneses, fueron torturados y muertos.

El relevamiento que está siendo realizado por especialistas en la colección de 367 espadas de samurais del museo inició en noviembre del año pasado. Muchas de las bainas poseen “códigos secretos”, que dan pistas de algo que fue tratado de esconder.

– Ad –

Las guardas de las espadas poseen símbolos como cruces y crucifijos escondidos entre otros diseños. Historiadores analizaron meticulosamente cada una de las armas, incluyendo factores como: sus diseños, materiales utilizados y las técnicas utilizadas para producirlas.

Yuhiko Nakanishi, presidente de la asociacón sin fines de lucro responsable por el relevamiento, reveló que 48 espadas ciertamente pertenecían a samurais cristianos. Sus símbolos cristianos “disfrazados” que adornan los objetos se remiten al período denominado Sengoku (Estados Guerreros).

“Es extremadamente raro encontrar bainas de espada con símbolos cristianos ocultos, que pasaron a ser utilizados luego de la adopción de políticas anti cristianas en el período de los samurais”, destacó un portavoz del museo. “Eso indica que ellos mantuvieron su profunda fe, a pesar de la persecución”.

Los historiadores entienden que los cristianos sobrevivientes formaron una red religiosa subterránea. Ellos tenían “escondidas” imágenes de Jesús en pinturas que parecían Budas, y cambiaron sus oraciones para que sonasen como cánticos budistas.

Fuente: Gospel Prime

Compartir