Gobierno de Estados Unidos declara 2017 como el “Año de la Biblia” en Kentucky

Matt Bevin, el gobernador de Kentucky, dijo que en el 2017 sera otra vez el “Año de la Biblia”. Esto fue la misma orden que dio en el 2016...

Matt Bevin, el gobernador de Kentucky, dijo que en el 2017 sera otra vez el “Año de la Biblia”. Esto fue la misma orden que dio en el 2016. Él habia declaró el pasado 26 de diciembre del 2016 que para el 2017 seria otro año de las Sagradas Escrituras citando a presidentes anteriores para justificar su proclamación.

“Luego que el presidente Abraham Lincoln se le habia regalado una Biblia el 7 de septiembre de 1864, por parte de Loyal Colored People de Baltimore, él afirmo:” Que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre’”, dijo en la proclamación.

“En 1983, el año de la Proclamación de la Biblia, el presidente Ronald Reagan recalco que:” De las muchas influencias que han conformado a los Estados Unidos como una nación y como un pueblo distinto, no hay nada mas fundamental y firme que la Biblia’”, señalo.

– Ad –

Tambien Bevin recordó que habrá un “Maratón de Lectura de la Biblia”, que sera realizado a través del estado, comenzando el primer día y terminando el 4 de enero. Este maratón implicará grupos de lectura de la Biblia durante los primeros días del año. En enero, del año pasado fueron alrededor de 30.000 voluntarios, al primer maratón anual.

Para el pastor Mark Harrell de la Iglesia Victory Christian Fellowship en Somerset y fundador de Kentcky Prayer Focus, hay un grupo detrás de la maratónica bíblica, recalco a Christian Post en una entrevista anteriormente donde fue el propio Bevin quien le insistio en hacer la maratónica de nuevamente.

Este republicano conservador, Bevin fue elegido el año pasado después de conducir una campaña centrada en las cuestiones sociales. El mismo fue criticado por algunos grupos progresistas debido a sus acciones como gobernador.

Ese grupo llamado “Estadounidenses Unidos por la Separación de Iglesia y Estado” constantemente combaten contra el gobernador. “Bevin, que habló en la Cumbre de Votos de Valores del Consejo de Investigación de la Familia [en septiembre], dio un mal consejo. Esto no es una gran sorpresa para nosotros”, dijo uno de los miembros del grupo.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir