El Vaticano quiere nombrar a la Virgen María como “Salvadora de la Humanidad” junto con Cristo

La Asociación Mariana Internacional, juntamente con más de 100 obispos, sacerdotes, teólogos de más de 20 países, están pidiendo que el papa Francisco reconozca públicamente a María como Co-Redentora junto con Jesús.

Un documento de 10 páginas, firmado por la Comisión Teológica Mariana Internacional fue publicado el primero de enero. Con el título de “El papel de María en la Redención”, el material pide que María sea reconocida en 2017, para “celebrar el centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal”, reveló el sitio católico Church Militant.

El pedido es un antiguo movimiento dentro de la Iglesia Católica para que se proclame el “quinto dogma mariano”. Hasta ahora, la Iglesia proclamó cuatro dogmas sobre la madre de Jesús:

– Ad –

1) Su papel materno en el nacimiento de Cristo, el Hijo de Dios, convirtiendose verdaderamente en la Madre de Dios (theotokos, Concílio de Éfeso, 431)

2) Su virginidad Perpetua

3) Su Inmaculada Concepción (Pio IX, proclamación ex cathedra, 1854)

4) Su asunción al cielo (Pio XII, proclamación ex cathedra, 1950).

La posibilidad de anunciar el quinto dogma, fue debatido durante el Concilio Vaticano II, en 1965, pero no fue aprobado en su versión final. Ahora, los 33 miembros de la comisión teológica, venidos de diversos países del mundo, argumentan que existen suficientes indicios bíblicos e históricos para que María sea considerada “Co-Redentora” y “madre espiritual de la humanidad”. Ellos recuerdan que el prefijo “co” remite a la idea de “con” y no de “igual”. Remarcan además que nadie puede ser colocado al nivel de la trinidad, pues eso sería blasfemia.

Aquí pueden ver el documento completo.

Fuente:Gospel Prime

Compartir