Krampus: El movimiento Satánico que busca reemplazar la Navidad por rituales de adoración al Diablo

a festividad de imagen claramente diabólica se celebra especialmente en Alemania, Austria y la Republica Checa. Los participantes se visten de machos cabríos para salir de procesión, asustar a los vecinos o tirarles al suelo.

La festividad de imagen claramente diabólica se celebra especialmente en Alemania, Austria y la Republica Checa. Los participantes se visten de machos cabríos para salir de procesión, asustar a los vecinos o tirarles al suelo.

Durante el resto del año son el pescadero, el panadero o el electricista pero en los días y semanas previos a la Navidad se transforman en la encarnación del mal que ha venido a la tierra para llevarse a los niños malos.

Así es Krampus, un personaje folclórico de origen pagano en cuyo homenaje se celebran fiestas populares con el mismo nombre.

Se trata de una tradición profundamente arraigada en Europa central y del este con orígenes precristianos en la que los vecinos se caracterizan de Krampus disfrazándose con trajes de piel de carnero, máscaras demoniacas y cuernos de cabra mientras deambulan por las calles aterrorizando a vecinos y turistas.

– Ad –

Krampus es un festejo que no cuenta con una fecha fija ni con un programa estandarizado. Los vecinos de cada localidad eligen la forma que tomará esta celebración.

Participants-dressed-as-the-Krampus-creature-walkMientras que en las calles de Kaplice (República Checa) se organiza un gran desfile, una suerte de cabalgata de los Reyes Magos en versión terrorífica, en otras poblaciones los demonios deambulan por las calles en solitario o en pequeños grupos aterrorizando a sus vecinos.

ORIGEN DEL KRAMPUS

En un artículo de National Geographic explican los orígenes de esta criatura. Su nombre proviene de la palabra alemana krampen, que significa garras.

Krampus-with-girlAdemás también es el hijo del dios Hel de la mitología nórdica. Una bestia legendaria que también comparte características con otras temibles y demoniacas criaturas de la Grecia clásica como los sátiros y los faunos.

En los últimos años, Krampus ha ido entrando en la cultura popular estadounidense a través de su aparición en fiestas temáticas, en artículos de merchandising y regalos navideños. ¿Tardará mucho en llegar este fenómeno a España y otros países?

Compartir