Billy Graham habla contra el Alcoholismo: “La bebida te hace creer cosas que no son verdad”

¿Cual es el límite entre algunos tragos y ser alcohólico? La respuesta ha sido foco de discusión de muchos grupos de la sociedad, inclusive los cristianos.

¿Cual es el límite entre algunos tragos y ser alcohólico? La respuesta ha sido foco de discusión de muchos grupos de la sociedad, inclusive los cristianos. Recientemente, una persona publicó la pregunta en el sitio de la Asociación Evangelística Billy Graham, preguntando al pastor si había algún problema en tomar “algunas copas” de bebidas alcohólicas.

“Me gustaría que mi esposa dejara de estar encima mío. Ella dice que necesito comenzar un tratamiento para dejar de beber, sin embargo, yo puedo dejar la bebida cuando quiera. ¿Qué hay de malo en tomar algunos tragos?”, preguntó.

El evangelista comenzó respondiendo específicamente la pregunta del lector y contextualizando el problema de “algunos tragos” de bebida alcohólica para el contexto en el cual el propio autor de la pregunta se encuentra.

– Ad –

“Lo que hay de malo en su caso es obvio: o su consumo de alcohól está claramente interfiriendo en su vida o en su matrimonio. Si no fuese así, su esposa no estaría tan preocupada – pero ella lo ama y se preocupa por usted. Ella también odia lo que el alcohol está haciendo con usted”, respondió inicialmente el pastor.

Graham continuó su respuesta, alertando que el concepto que tenía el hombre acerca del peligro de la bebida alcohólica ya estaba distorisionado y que no es tan fácil encarar el vicio.

“Pero algo está mal en su caso: el alcohol está distorsionando su juicio, haciendole creer en algo que simplemente no es verdad. Usted dice que puede detenerse en cualquier momento – pero entonces, ¿por qué no se detiene?”, preguntó el evangelista.

“Sospecho que la verdadera razón es por qué realmente no consigue dejarlo. Usted se volvió muy dependiente del alcohol para ver esta verdad. En vez de enfrentar sus problemas, usted encuentra más fácil aborrecer su mente y evitar lidiar con ellos. En realidad, mientras tanto, usted solo está empeorando la situación. La Biblia advierte: ‘El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.’ (Proverbios 20:1)”, destacó.

– Ad –

El pastor también resaltó en su respuesta al hombre, que su intención con esta alerte no era para hacerlo sentir mal, sino alertarlo de que Dios lo ama y quiere lo mejor para su vida.

“No me mal interprete, no piense que estpy intentando hacerlo sentir culpable, porque no lo estoy. La verdad más importante que puedo decirle es: Dios lo ama y Él quiere ayudarlo. Es por eso que lo exhorto a entrentar honestamente su necesidad de superar su alcoholismo, y buscar ayuda de Dios”, afirmó.

Billy Graham también aconsejó al lector que consagrase su vida a Cristo y le alertó que Jesús puede darle una nueva razón para vivir.

“Comience pidiendo a Jesucristo que entre en su vida y Él así lo hará. Él le dará un nuevo amor por los demás y un nuevo deseo de vivir cmo debería. Si necesita de ayuda profesional para lidiar con sus problemas, pidale a Él que lo guíe a un programa util en su comunidad. Que Dios lo bendiga”, finalizó.

Fuente: Guiame

Compartir