John MacArthur apoya a Cristianos que festejan Navidad “El árbol de Navidad no es Pagano”

Previamente a las fiestas navideñas, el pastor reformado John MacArthur ha re-publicado su opinion respecto al festejo de navidad por parte de los cristianos y a su vez el uso del tan conocido "arbol de navidad". A continuación el analisis del pastor.

Previamente a las fiestas navideñas, el pastor reformado John MacArthur ha re-publicado su opinion respecto al festejo de navidad por parte de los cristianos y a su vez el uso del tan conocido “arbol de navidad”. A continuación el analisis del pastor.

A medida que se acerca la temporada navideña, este tipo de preguntas surgen a veces. Como todo en la vida, es importante abordar estas cuestiones con discernimiento bíblico.

En este caso, no vemos nada malo con el árbol de Navidad tradicional. Sin embargo, algunos han enseñado que es malo para cualquier persona tener un árbol de Navidad en su hogar. ¿Pero son sus razones válidas? No lo creemos. Miremos las dos objeciones más comunes que la gente hace contra tener un árbol de Navidad.

En primer lugar, algunos objetos sobre la base de que los árboles de Navidad tienen orígenes paganos. Se cree que Bonifacio, misionero inglés a Alemania en el octavo siglo, instituyó el primer árbol de Navidad.

– Ad –

Supuestamente reemplazó los sacrificios al roble sagrado del dios Odín con un abeto adornado en homenaje a Cristo. Pero algunos otros relatos dicen que Martín Lutero introdujo el árbol de Navidad encendido con velas. Sobre la base de esa información se podría decir que el árbol de Navidad tiene un distinguido pedigrí cristiano.

Sin embargo, incluso si un fondo pagano estaba claramente establecido, eso no significa necesariamente que no podríamos disfrutar del uso de un árbol de Navidad. Tal vez la siguiente analogía ayudará.

Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército estadounidense utilizó algunas islas remotas del Pacífico Sur para pistas de aterrizaje temporales y depósitos de suministros. Antes de ese tiempo el pueblo tribal indígena nunca había visto la tecnología moderna de cerca. Grandes aviones de carga se abalanzaron llenos de una serie de bienes materiales, y por primera vez los isleños vieron encendedores de cigarrillos (que ellos consideraban milagrosos), jeeps, refrigeradores, radios, herramientas eléctricas y muchas variedades de alimentos.

Cuando terminó la guerra, los isleños concluyeron que los hombres que traían carga eran dioses, así que comenzaron a construir santuarios a los dioses de la carga. Esperaban que los dioses de la carga regresaran con más bienes.

La mayoría de la gente ni siquiera sabe de esta superstición religiosa. Del mismo modo, pocos saben nada acerca de la adoración de los árboles. Cuando un niño saca un gran regalo de debajo del árbol de Navidad y desenrolla un avión de carga modelo grande, nadie ve ese objeto como un ídolo. Tampoco vemos el árbol de Navidad como una especie de dios de regalo. Entendemos la diferencia entre un juguete y un ídolo tan claramente como entendemos la diferencia entre un ídolo y un árbol de Navidad. No vemos ninguna razón válida para hacer ninguna conexión entre los árboles de Navidad y los ídolos de madera o la adoración de los árboles. Aquellos que insisten en hacer tales asociaciones deben tomar nota de las advertencias en las Escrituras para no juzgarse unos a otros en cosas dudosas (ver Romanos 14 y 1 Corintios 10: 23-33).

– Ad –

Otra objeción común es la afirmación de que los árboles de Navidad están prohibidos en las Escrituras. Jeremías 10 se usa comúnmente para apoyar este punto de vista. Pero una mirada más cercana al pasaje mostrará que no tiene nada que ver con los árboles de Navidad y todo lo que tiene que ver con la adoración de ídolos. El versículo ocho dice: “El ídolo de madera es una doctrina inútil”.

La adoración del ídolo era una clara violación de los Diez Mandamientos. Éxodo 20: 3-6 dice: “No tendrás dioses ajenos delante de mí, ni harás para ti imagen tallada, ni semejanza alguna de lo que está arriba en los cielos, ni de la tierra que está debajo, En el agua debajo de la tierra, no te inclinarás a ellos ni los servirás, porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que odian Yo, pero mostrando misericordia a los millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. ”

No hay conexión entre la adoración de ídolos y el uso de árboles de Navidad. No debemos estar ansiosos por argumentos sin fundamento contra las decoraciones navideñas. Más bien, debemos centrarnos en el Cristo de la Navidad y dar toda la diligencia para recordar la verdadera razón de la temporada.

Como vemos el debate está abierto dias antes de la celebración de Navidad. ¿Tú que opinas?

Fuente: Noticias Finales

Compartir