Nace la Religión Unica Mundial en Israel: Reunión Ecuménica da los primeros pasos hacia la Unificación

Alrededor de unos 450 líderes cristianos latinos de 37 países han participado en un encuentro realizado en Israel, es una visita más allá del turismo: se busca la adoracion a Jesús y a la vez contactar con creyentes locales (judíos y árabes) de todo Israel para que sientan su apoyo...

Alrededor de unos 450 líderes cristianos latinos de 37 países han participado en un encuentro realizado en Israel, es una visita más allá del turismo: se busca la adoracion a Jesús y a la vez contactar con creyentes locales (judíos y árabes) de todo Israel para que sientan su apoyo.

Muchos de los participantes era su primer viaje a Israel. Este evento, denominado Israel Adora, ha sido el primero de su tipo y, debido al inmenso entusiasmo que generó, ya se está en programando el proyecto para el año 2017.

Muchos conocidos salmistas latinos (que suman un total de 12 millones de seguidores en redes sociales) que asistieron y participaron. Estuvieron, entre otros, Daniel Calveti, Ingrid Rosario, Jaz Jacob, Funky, Jacobo Ramos, Christine D’Clario, y Julissa.

– Ad –

Llegaron 80 pastores y líderes de diversas iglesias hispanas de todo el mundo. Para Juan Constantino, Director de Misiones para Países Hispanos de la Iglesia Gateway en Texas, fue el responsable de coordinar el evento.

Muchos pastores judíos y árabes de todo Israel se reunieron con el grupo en dos diferentes reuniones, en Jerusalén y Tiberias respectivamente, con una comida fraternal. Cándido Giraldo, Pastor de Familias Emanuel a las Naciones, una iglesia de Londres, fue el que organizó las reuniones.

“En nuestro corazón, nuestro entendimiento y las revelaciones comunes sobre los propósitos de Dios para Israel es que los evangélicos de todas las naciones deben conectar con el Israel que sigue a Jesús como Mesías” recalco Cándido a KNI.

En el concierto de “Israel Adora 2016”, donde se celebro en Jerusalén este pasado 5 de diciembre se reunieron muchos creyentes locales, líderes de alabanza y pastores latinos e israelíes para orar juntos en un encuentro que se transmitio en vivo por internet. En cosa de minutos, 45.000 personas de todo el mundo estaban sintonizando la emisión.

La meta, además de orar y alabar juntos a Jesús, era manifestar el apoyo a los cristianos que viven en Israel por parte del pueblo evangélico hispano del mundo entero.

Hace pocos años, los lazos entre Israel y las naciones Latinoamericanas han sido puestos a prueba. Ya que Chile y Brasil retiraron sus embajadores después de la Guerra de Gaza en 2014, y Hugo Chávez de Venezuela satanizó y condenó al Estado de Israel hasta el día que murió en 2013.

Ademas se intenta conocer la presencia y fuerza en su testimonio y crecimiento del Evangelio en Israel, “Hay una realidad poco conocida, porque se distorsiona por intereses ya sea políticos o de otra indole, o bien porque se oculta o no es del mayor interes a los grandes medios”, dice Yoseph Maguen fundador y director de Kehila News.

Fuente: Protestante Digital

Compartir