La mayoría de los jóvenes no relacionan a Cristo con el Cristianismo

Para Vitagliano, el discipulado y la idea de la sumisión a la Palabra han sido sustituidos por la idea de que sólo Dios “me hace sentir feliz”.

EE.UU.- La gran mayoría de adolescentes de hoy en dia no asocian a Cristo con el cristianismo. Porque para ellos, la fe tiene que ver más con “hacer lo correcto” y vivir dentro de los límites de “principios morales” enseñados por la misma. En un informe reciente de la American Family Association mostro que por lo menos tres elementos deben ser vigilados muy de cerca por los líderes cristianos.

En la base de la encuesta del estudio llamado: “Soul Searching: The Religious and Spiritual Lives of American Teenagers” Introspección: La vida religiosa y espiritual de los adolescentes estadounidenses, en la traducción libre que fue preparado por los sociólogos Christian Smith y Melinda Lundquist Denton, de la Universidad de Carolina del Norte.

Este material es el resultado de una amplia investigación sobre la relación de los adolescentes con la religión, por ende entrevistaron y acompañaron a cientos de miembros jóvenes de las iglesias evangélicas.

– Ad –

Ese mismo material ha sido la base para el libro Almost Christian, [Casi Cristiano], de Kenda Creasy Dean, que es pastora y profesora del Seminario Teológico de Princeton.

Los jóvenes que asisten a la iglesia en la actualidad saben muy poco acerca de su fe, segun Ed Vitagliano, que es vicepresidente ejecutivo de la Asociación.

“El cristianismo de ahora se ha convertido en lo que los sociólogos llaman “deísmo terapéutico moralista” recalca Vitagliano. Por ende, Cristo no parece estar más en el centro del cristianismo.

Las cuestiones destacadas por él refiriendose al hecho de que los adolescentes cristianos se relacionan con la fe en primer lugar por “mera bondad humana”. “Cualquier creyente en la Biblia cristiana, sabe que la bondad no es algo inherente al ser humano e incluso si lo fuera, sería insuficiente para obtener la salvación ante Dios”, señalo el experto.

En segundo lugar, los jóvenes en la actualidad tienen una “terapéutica” más. Ellos ven la iglesia como una forma religiosa de terapia que una relación íntima con Dios.

Para Vitagliano, el discipulado y la idea de la sumisión a la Palabra han sido reemplazados por la idea que sólo Dios “me hace sentir feliz”. Y eso sería evidente no sólo en la predicación, sino también en las canciones cantadas durante el tiempo de adoración.

Y como tercer punto a destacar es que los adolescentes están defendiendo la idea bíblica del “deísmo”. “Dios se ha convertido en un tema vago y difícil de alcanzar. Ya que ellos ven a Dios como alguien que ha creado el mundo y lo definen como una orden moral general, no personalmente involucrada con los problemas de la Tierra “, opino.

Los temas destacados por la encuesta es que la mayoría de los encuestados afirman saber más acerca de artistas de la cultura pop que de la vida de Jesús respectivamente.

“Estamos presenciando mas bien una catástrofe espiritual”, recalca Vitagliano. “Si no se tiene el cuidado, y no se cambia la forma de hacer las cosas dentro de las cuatro paredes de las iglesias, dentro de poco haremos lo que sucede afuera”, afirmo.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir