¿Inicios de Gog y Magog? Rusia se une a Alianza anti Israel y comienza a cumplirse Ezequiel 38

Undía después del asesinato del embajador Ruso en Ankara, ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Rusia, Turquía e Irán se reunieron en Moscú el 20 de diciembre.

Undía después del asesinato del embajador Ruso en Ankara, ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Rusia, Turquía e Irán se reunieron en Moscú el 20 de diciembre. Contrario de una declaración de guerra, alardeado por muchos días, decidieron dar “pasos inmediatos” para obtener una resolución pacífica del conflicto en Siria.

El Kremlin resaltó que el asesinato del embajador Andrei Karlov en suelo turco fue una provocación, pero más que eso “no afectará los esfuerzos diplomáticos actuales”.

Sergei Shoigu, ministro de Defensa ruso, afirmó a la prensa: “Especialistas trabajan en un texto de Declaración de Moscú sobre los pasos inmediatos para impulsar la resolución de la crisis siria. Éste es un documento consistente y muy necesario”.

– Ad –

El y el ministro de Defensa de Irán, Hussein Dehgan, también dejaron claro que “todos los intentos anteriores de pactar acciones conjuntas emprendidas por los Estados Unidos y sus compañeros estaban condenadas al fracaso. Ninguno de ellos tenía influencia real sobre la situación en el terreno”. “Una solución política es la mejor solución, y en eso creemos”, resaltó Mevlüt Çavuşoğlu, ministro de Relaciones Exteriores de Turquía. Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, dijo que la union tripartita debe cooperar para “acabar con el terrorismo que está manteniendo a todos como rehenes en Siria y en Medio Oriente”.

Según el documento divulgado, los tres países esperan “ser fiadores y solucionar conjuntamente los asuntos relacionados con la situación en Siria”. La medida causará impacto en todo Medio Oriente, pues Rusia e Irán siempre estuvieron del mismo lado en la guerra de Siria, apoyando al gobierno de Bashar al-Assad.

Sin embargo, hasta aquí Turquía estada del lado de Estados Unidos y de la coalición internacional que intentan derrumbar a Assad y apoya a los llamados “rebeldes moderados”.

Rusos y turcos ya venían acercandose en las últimas semanas, por causa de los acuerdos de cese al fuego y de la evacuación de civiles de la ciudad de Aleppo.

Recientemente, la revista francesa Atlántico mostró que había muchos intereses comunes que unen a países tan diferentes. El primer ministro de Turquía, Erdogan, sabe que no puede quedar contra Rusia debido a los antiguos acuerdos económicos, militares y políticos. Entonces, el premier está promoviendo un giro en su política exterior.

Además de eso, los tres países tienen una actitud común en relación a Occidente, que consideran “arrogante” y “listo para interferir”. Alain Rodier, director del Centro francés de Investigación e Inteligencia, recuerda que los tres países compartian la intención de sobrepasar a Washington que, según ellos, quiere imponer sus reglas en política internacional.

– Ad –

Ezequiel 37 a 39

El Doctor Mark Hitchcock, autor de decenas de libros sobre profecías bíblicas afirma que las noticias que publican los diarios de hoy revelam la existencia de una nueva alianza de naciones que repiten los tiempos bíblicos, y su enemigo común sería Israel.

El apunta específicamente a una profecía que se encuentra en Ezequiel 38, que parece estar cada vez más cerca de cumplirse. Conocida como la guerra de Gog y Magog, el texto habla sobre una alianza de naciones que se unen para ir contra Israel.

Lo que vuelve a este siglo diferente de los otros, dijo Hitchcock, es que Israel fue nuevamente reconstituído, conforme a lo descrito en Ezequiel 37, en la profecía de los “huesos secos”.

El afirma que las naciones como Rusia, Irán y Turquía nunca fueron aliadas a lo largo de la historia, pero en los últimos tiempos esos países parecen haber formado alianzas al mismo tiempo que su postura con Israel no es muy amigable.

“Todas las naciones de Ezequiel 38 son identificables en la actualidad y están realizando alianzas unas con otras”, dijo Hitchcock. Habrá grandes poderes mundiales unidos en esa batalla, recuerda el especialista:

1- La federación de 10 reinos, que constituye la forma final del cuarto gran Imperio Mundial (una Unión Europea modificada, que está perdiendo miembros).
2- La federación del Norte (puede ser Rusia);
3 – Meséc, Tubal y Togarma (regiones de Turquia);
4 – Pérsia, pueblos también del Eufrates (actual Irán);
5 – Los reyes del Sur, poder o unión de poderes del Norte de África (Líbia y Sudán)

Aunque la hostilidad de los cuatro primeros sea de unos contra otros, el resto es contra Israel (Zc 12.2,3; 14.2), y particularmente contra el Dios de Israel contra el que ellos luchan (Sl 2.2; Is 34.2; Zc 14.3; Ap 16.14; 17.14; 19.11,14,15,19,21).

Mientras que la profecía puede ser perturbadora para muchos, Hitchcock tiene la certeza de que ella puede ofrecer tranquilidad tambien. “Dios está siempre en control”, remarca.

Fuente: Gospel Prime

Compartir